Oficializada incorporación de seis empresas públicas a Corpovex

Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

Credito: Archivo

12-01-15.-Con la publicación en la Gaceta Oficial número 40.577 de fecha 9 de enero de 2015, que circula este lunes, quedó oficializado el decreto mediante el cual se adscriben seis empresas públicas a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (Corpovex).

De acuerdo al Decreto Presidencial N° 1.591, las empresas que se adscriben a la corporación son Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca); CVG Internacional; Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca); Bariven; la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA); y la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).

Vale recordar que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) tiene como función la coordinación y conducción de las actividades realizadas por los entes descentralizados de la administración pública nacional, relacionado con procura, prestación de servicio, importación, suministro, distribución, comercialización, de todo tipo de bienes y servicios de lícito comercio; así como el encadenamiento logístico de las operaciones de comercio internacional, el agenciamiento ante las aduanas de cada jurisdicción del país.

Esta medida forma parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional, para la reorganización y reordenamiento en materia económica, procurando la unificación de los procesos de importación y exportación.
REFORMA DEL REGISTRO NACIONAL DE EXPORTADORES

Por otro lado, en la misma Gaceta Oficial fue publicada la reforma de la Providencia Administrativa de Creación del Registro Nacional de Exportadores, del Seniat, que contempla la modificación de los artículos 2, 3, 6, 7, 8; la supresión del 4, 5 y 9, a la vez que se agregan dos nuevos artículos.

Esta reforma establece que la inscripción en el registro se hará por una sola vez, enumera los recaudos que debe presentar junto a la solicitud de inscripción, entre otros aspectos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter