Defensoría del Pueblo activó Plan de Atención a ciudadanos en la adquisición de alimentos

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: AVN

Caracas, 12 Ene. AVN.- La Defensoría del pueblo activó este lunes el Plan de Atención a ciudadanos en la adquisición de productos de primera necesidad de manera regular.

"Estamos acá con el objetivo de iniciar un operativo, un plan de acompañamiento o de atención a la ciudadanía en la adquisición de sus alimentos en grandes cadenas de supermercados, tanto en el Bicentenario como en cadenas privadas", dijo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desde el Abasto Bicentenario ubicado en Zona Rental, en el sector Plaza Venezuela, en Caracas.

Destacó que entre las competencias del organismo que dirige está "supervisar el buen funcionamiento de los servicios públicos y evaluar la cadena de abastecimiento, que lleguen los productos en el momento oportuno, que lleguen los artículos de primera necesidad a través de los proveedores de la forma más rápida".

Resaltó que en vista de la alta demanda de productos se hace necesario establecer mecanismos que permitan mejorar el sistema de abastecimiento y distribución hasta el consumidor final.

El defensor indicó que desde la Defensoría del Pueblo se han planteado una serie de propuestas para mejorar la atención al usuario. Entre ellas, que el horario de apertura sea a partir de las 7:00 de la mañana, mejorar la atención especial a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, y asegurar que la totalidad de las cajas registradoras estén en funcionamiento.

"Lo básico es que como institución garante de los Derechos Humanos, con competencia en el buen funcionamiento de los servicios públicos, salgamos de lo que pudiera ser un trabajo burocrático formal para acompañar a la gente, donde sea necesario", aclaró.

Saab informó que para contribuir a la mejora en el acceso a los productos alimentarios ha sostenido mesas de trabajo con el Ministerio de Alimentación y con el Ministerio de Comercio.

"Nosotros somos un órgano de mediación, en este caso, entre los ciudadanos que adquieren los alimentos y el Estado, como proveedor a las cadenas de supermercados", recordó.

El Plan de Atención a ciudadanos en la adquisición de alimentos será implementado en todas las cadenas de distribución de alimentos del país, públicas y privadas, mediante las defensorías delegadas de cada estado del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter