Proponen aumentar el Impuesto Sobre la Renta y eliminación del ajuste por inflación ante la guerra económica

Credito: Archivo

Caracas, 14 de enero de 2015.- El economista, Carlos Lazo, considera que se debe aumentar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) como una de las medidas necesarias para superar la guerra económica orquestada por la derecha venezolana.

"El Gobierno tiene que incrementar el ISLR porque la guerra es contra los trabajadores, porque es una lucha de clases. La respuesta de los trabajadores, la respuesta de la guerra a la burguesía contra los trabajadores o a los que no tienen medio de producción, tiene que ser el incremento del ISLR para establecer pautas contra el capital, sería un elemento central para lograr establecer un limite hacia los precios", expresó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, plantea la eliminación total del ajuste por inflación, debido a que estima que es un mecanismo que proteger a las empresas capitalistas y colabora con que crezca la especulación.

De igual forma, recalcó que el modelo económico que se aplicó en el país, antes de 1998, guiados por la derecha, permitió la destrucción de las capacidade sproductivas del país en favor de la grandes empresas, fundamentalmente importadoras de bienes.
"Vemos colas porque el nivel de ingreso de población se incrementó en tres y cuatro veces de lo que era en el año 98 y nos encontramos con un aparato productivo fracasado, además su modelo de acumulación preciso fue la especulación, por eso vemos el acaparamiento, porque es la manera de ellos acumular actualmente, porque la burguesía venezolana se agotó en el desarrollo del país", enfatizó.

Lazo también resaltó la importancia de la participación de la clase obrera nacional para aumentar la producción, ya que los trabajadores son quienes operan las empresas, y están capacitados para desarrollar la tecnología y los recursos necesarios para poder la economía productiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter