Privan de libertad a conductor de gandola por desvío de 630 sacos de cemento en Miranda

Credito: Archivo

21 Ene. 2015 - El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor de gandola, Humberto José Guerrero Sandoval (49), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 630 sacos de cemento destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, hecho ocurrido el 16 de enero de 2015 en el conjunto residencial La Muralla Arriba, municipio Zamora, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Josué Rojas, imputó a Guerrero Sandoval por la presunta comisión del delito de tráfico de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Dicho artículo establece lo siguiente: “Quienes trafiquen o comercialicen ilícitamente con metales o piedras preciosas, recursos o materiales estratégicos, nucleares o radiactivos, sus productos o derivados serán castigados con prisión de ocho a doce años. A los efectos de este artículo, se entenderá por recursos o materiales estratégicos los insumos básicos que se utilizan en los procesos productivos del país.”

En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 4º de Miranda dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Policía del Municipio Zamora.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora fueron alertados que una gandola con cemento estaba descargando el material en el referido conjunto residencial, por lo cual se dirigieron al lugar para verificar la información.

Una vez en el complejo habitacional, los uniformados le solicitaron a Guerrero Sandoval las guías de movilización, pudiéndose comprobar que la carga había salido desde Construpatria en Valles del Tuy para ser descargada en el sector Valle Verde, municipio Zamora; sin embargo, fue hacia otro conjunto residencial.

En virtud de esa irregularidad, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter