Decomisan más de 146 mil kilos de cemento y productos agrícolas en Mérida

Cemento

Cemento

Credito: Archivo

21 de Enero.- Un total de 88 mil kilos de cemento y más de 58 mil kilos de productos agrícolas fueron decomisados en un galpón de la parroquia Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida, acción materializada gracias a la inteligencia social y su articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Vicealmirante Juan Mirena López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, ofreció en el lugar de la incautación los detalles del procedimiento en el que participaron representantes de la Zona N° 22 de la GNB, de la policía del estado, de la Superintendencia de Precios Justos y de los consejos comunales del sector.

"Se presume acaparamiento en este procedimiento ejecutado por la Guardia Nacional Bolivariana con apoyo de la inteligencia social del sector. Hay una persona de nacionalidad venezolana detenida y también fueron incautados un vehículo tipo camión y dos motos", especificó el jefe militar.

Detalló que el cargamento de materiales hallado en el galpón consta de 2.067 sacos de cemento con peso cercano a los 88 mil kilos, 200 sacos de fertilizante con peso de 10 mil kilogramos, 27 sacos de urea con peso de 1.350 kilos y 950 sacos de abono tipo gallinazo con peso de 47.500 kilos.

Mirena López explicó que el cemento incautado procede del estado Trujillo y aseguró que la persona detenida no posee factura ni documentación alguna que demuestre la compra del rubro o justifique la permanencia del mismo por más de tres meses en el depósito.

Especificó que los cuerpos de seguridad prestan especial atención al cargamento de urea incautado, debido a que el mismo, es un agente precursor para el procesamiento de droga y la fabricación de explosivos.

"Este material fue puesto a orden de la Fiscalía, la persona que aquí se encontraba, que está detenida, tendrá su derecho a la defensa. La decisión la tendrán los tribunales competentes", comentó.

El Plan de Choque al Contrabando y la ofensiva cívico militar contra la guerra económica, mantienen su despliegue para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo en los 23 municipios de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter