Este jueves comienza supervisión de distribuidoras de alimentos en todo el país

Caracas, enero 22 - Este jueves arranca en todo el país una jornada de supervisión de todas las distribuidoras de alimentos y pañales, con el objetivo de garantizar al pueblo el acceso a productos de primera necesidad, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"En 2014 la derecha tenía una guerra dirigida a esconder los productos para irritar al pueblo. Le esconden los pañales, cuando las inversiones se han hecho para la producción y para la importación, para garantizar plenamente el abastecimiento en ese rubro que es muy sensible. Hay que ver lo que es cuando uno tiene un niño, un bebé y sale a la calle y le esconden el pañal. Estas tiendas yo las mandé a revisar a partir de mañana, que arranca la ofensiva de revisión de todas las distribuidoras del país y de todas la mayoristas de este país", anunció el jefe de Estado desde la Asamblea Nacional (AN), donde ofrece el mensaje anual a la nación en cadena nacional de radio y televisión.

El Presidente Maduro solicitó el apoyo del pueblo venezolano para denunciar a los acaparadores y especuladores.

"Pido el apoyo del pueblo, de todos los sectores (...) Ustedes vieron como una empresa que contaba con ocho grandes almacenes acaparaba productos. El vicepresidente Jorge Arreaza encabezó esas jornadas y me mandaba informes. Esa empresa tenía productos de primera necesidad: pañales, leche, todos los productos que estaban escondiendo para llevar la guerra económica", dijo.

Arreaza informó el pasado miércoles que ocho depósitos, ubicados en todo el país, de la empresa Hermanos Herrera fueron ocupados y pasarán a manos del Ministerio para el Comercio por acaparamiento de productos.

Durante una inspección, Arreaza detalló que encontraron 50,7 toneladas de leche La Pastoreña, completa y descremada; 38,2 toneladas de arroz; 158 mil 920 latas de atún de varias marcas; 278 mil 696 cajas de cereales, 135,5 toneladas de detergente para lavar ropa (marcas Ariel y Ace), 5 mil paquetes de pañales que equivalen a 160 mil unidades; 80 mil unidades de papel aluminio de un tipo, 17 mil de otro y 37 mil de otro, casi 94 mil afeitadoras y 80 mil unidades de champú. Además fueron halladas cajas de baterías doble A y triple A, entre otros productos.

En otra incautación se encontraron miles de kilogramos de harina precocida amarilla, 40 mil 200 kilos de arroz, 1 millón 576 mil pañales de la marca Pampers, (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), más de 370 mil kilos de detergente, miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante, entre otros.

La Superintendencia de Precios Justos multó con 5 mil unidades tributarias a esta empresa en agosto de 2014, por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en 2011 con el objetivo de regular y controlar los precios y evitar la especulación en el país.

El Presidente Maduro indicó que otros gobiernos latinoamericanos ya fueron víctima de este tipo de acciones.

"A Salvador Allende en Chile le hicieron lo mismo (...) pero Allende no tuvo las posibilidades económicas y políticas que hoy tenemos nosotros, No contó con la unión cívico-militar que tiene Venezuela, pero si tuvo un pueblo porque el fue presidente apoyado por el pueblo. Traicionado por fascistas que le hicieron una guerra", agregó.

El presidente Maduro presenta su mensaje anual luego de la visita que realizara a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa y al restablecimiento de un precio justo de venta del barril de crudo, ante la caída de los precios ocurrida en los últimos meses.

El jueves pasado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de miembros del tren Ejecutivo, consignó a la AN el informe anual de la gestión de Gobierno, correspondiente al año 2014, el cual fue recibido por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter