(VIDEO) Carlos Osorio: "No debe quedar un metro de terreno sin sembrarse en Venezuela"

El vicepresidente para el área de Alimentación y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio

El vicepresidente para el área de Alimentación y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio

Credito: Panorama Digital

22-01-15.-El vicepresidente para el área de Alimentación y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, dirigió este jueves una reunión del Estado Mayor Económico con el sector agroproductivo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La reunión está dividida en una mesa para cada estado del país, y discutir así de manera específica las necesidades y soluciones para impulsar la agroprodución nacional.

"Las metas de agricultura y tierra no pueden estar establecidas en que vamos a aumentar este año 10, 15 ó 20 hectáreas de siembra, no puede ser. La meta que nos debemos colocar nosotros este año es que no debe quedar un metro de terreno en Venezuela con capacidad cultivable sin sembrarse", señaló durante una reunión con secretarios de gobierno de todos los estados y responsables de la producción agrícola en las regiones.

Indicó que dicha meta está contemplada como uno de los objetivos del Estado Mayor Económico para la Producción y para la Recuperación, activado por el Ejecutivo Nacional para coordinar todas las acciones del área productiva de este año, con la participación del sector empresarial y agrícola.

"Si no se hace una alianza de trabajo, no se elevará la producción primaria", afirmó Osorio en un contacto televisivo con Venezolana de Televisión. “No puede quedar ni un metro de Venezuela sin ser cultivado”, puntualizó.

Osorio aseveró lo siguiente sobre las capacidades de producción de Venezuela: “nos sobran las características para convertirnos en un país potencia”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia138371.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter