(VIDEO) Nicolás Maduro a distribuidoras de alimentos: "Este es el último llamado que les hago"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: @JacquelinePSUV

23-01-15.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a El Calvario, en Caracas, donde una multitud se congrega para conmemorar los 57 años del movimiento que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Simpatizantes del Gobierno nacional se concentraron desde tempranas horas de la mañana para participar en la llamada "Marcha de los invictos".

Maduro afirmó que la Asamblea Nacional (AN) iniciará el próximo martes una investigación sobre las denuncias que ha realizado sobre un golpe de estado que según afirmó está en desarrollo. 

“La oligarquía no debe volver más nunca a obtener el poder político. Está en marcha un golpe económico. Convoco a todo el pueblo para esta batalla. No ha valido el llamado al diálogo. Las puertas de Miraflores están abiertas”.

“Tengo mucha información, apenas saqué una puntica, así de chiquita. Solicito que el próximo martes se abra una investigación en la Asamblea Nacional sobre el golpe”.

Maduro lanzó un ultimátum a las empresas encargadas de la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad del país y aseveró: "Este es el último llamado que les hago a los distribuidores para que respeten a la economía del país. El que quiera trabajar muy bien. Ayer se firmaron 70 documentos de compromisos y de ultimátum con los distribuidores del país”.

“Llegamos al límite, seamos gente de buen corazón y de buena voluntad. No somos tontos ni pendejos, somos gente consciente, somos cristianos auténticos”.

"El Jefe del Estado dijo que prepara “medidas duras” y preguntó a las personas asistentes que si de tomarlas lo apoyarían a lo que dijo: “Cuando me toque tomar medidas duras ¿contaré con ustedes? Entonces vamos con todo, aquí está el pueblo. Voy a cuidar el salario y el empleo mes por mes”. 

"Hoy conmemoramos los 57 años de la insurrección cívico-militar del 23 de enero de 1958. Hoy conmemoramos a los que pusieron su sangre y sus vidas por la libertad y que fueron traicionados", destacó Maduro en el incio de su intervención.

"Hoy es el día de Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz; traicionados, sus espíritus eternos, en el caso de Fabricio Ojeda, fue traicionado en vida y asesinado por sus traidores", apuntó.

"Levantemos el rostro de nuestros mártires de ayer y de hoy, allí vemos a Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Eliécer Otaiza, a Víctor Soto Rojas, Tito González Heredia, a Américo Silva, Alberto Lovera, a Libia Gouverneur, Nicolás Beltrán, Linda Álvarez, el comandante Zamora, aquí están los rostros de los que amaron la Patria y hoy están encarnados en el pueblo del comandante Chávez”.

El Presidente señaló que el esfuerzo de aquellos no fue en vano. “A los familiares de esas víctimas de la derecha, de la oligarquía, del imperialismo norteamericano, quiero decirles que la lucha de ellos no fue en vano, su ejemplo permitió acumular la fuerza espiritual para las victorias del pueblo revolucionario".

“Este es un acto atípico como todos los de nosotros, un acto de de efervescencia patria. Hugo Chávez va con nosotros en esta lucha”, dijo el Jefe del Estado. "El capitalismo acumuló las riquezas del país en cuatro familias oligárquicas. El 23 de Enero abrió grandes esperanzas para las mayorías explotadas".

"La esperanza del pueblo fue traicionada por las nuevas cúpulas que en ese tiempo surgieron". Sobre el proyecto político que lidera enfatizó: "Ahora es que hay Maduro pa’rato, revolución pa’rato y Chávez pa´rato”.

"La marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo", reseñó la agencia de noticias AVN.

Los organizadores destacaron que también se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter