Hasta en 2 mil bolívares revenden un paquete de pañales por internet

Credito: Panorama Digital

26-01-15.-Algunos revendedores –aprovechándose de la escasez, las largas colas en supermercados y farmacias- revenden los pañales para niños desde 650 hasta 2.000 bolívares en portales de internet, en Maracaibo, cuando normalmente los precios regulados oscilan entre 80 y 200 bolívares, aproximadamente.  

“Vendo pañales, talla XXG. Ojo: 2 paquetes de pañales, color verde, de 32 unidades cada uno por 2.000 (…) Hago envíos solo para gente seria”, escriben en una página de servicios diversos, seguido del número de teléfono y pin.

En la parte inferior del portal se observa el precio de reventa del paquete de pañales. 

Los pañales, así como los alimentos de primera necesidad y artículos de higiene, son unos de los productos más buscados por los padres. En los últimos cinco meses, los marabinos han tenido que cancelar un 600% más de su dinero para adquirir los productos básicos.

“He tenido que recorrer todos los supermercados y a veces se hace imposible comprarlos, tienes que perder cuatro horas de trabajo o hasta el día completo para buscar un paquete de pañales. Los precios que ofrecen en internet son excesivamente caros”, denunció Eugenia López, madre de tres niños.

Marabinos denunciaron que las autoridades también deben “poner la lupa” a estas ofertas virtuales porque también estarían operando grandes mafias del contrabando.

“Un familiar hizo una compra por esta vía. Llamó al número del revendedor y le hizo la entrega en persona. Si vive en otro estado, piden el número de cuenta bancaria y hacen el envío. En algunas de las ofertas dicen: “Por no usar pañales, vendo paquete de 44 pañales en 900” sino los usa quiere decir que se está aprovechando de la necesidad de otros, a ellos hay que investigarlo”, dijo Carmen González, residente del sector Haticos.

En octubre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibió la venta de productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda a través del comercio informal, ambulante o eventual, según el decreto presidencial 1.348, publicado en la Gaceta Oficial 40.526, del 24 de octubre de 2014. Sin embargo, esta medida no se extendió a las ventas en internet.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5702 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia138634.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter