Trabajará en conjunto con el Sistema Biométrico

Datos sobre la tarjeta de abastecimiento que debes conocer

Credito: Archivo

27-01-15.-El Gobierno Nacional implementará en febrero la tarjeta de abastecimiento que permitirá que la población realice compras equilibradas y reducirá el contrabando de alimentos de primera necesidad.

El jefe de Estado ha insistido en que no se trata de una medida de restricción sino que busca que se normalice la distribución de alimentos  y que cada familia se surta con la cantidad de productos que realmente necesita, haciendo caso omiso a los rumores que solo buscan desestabilizar la economía del país.

A continuación algunos datos sobre la tarjeta:

- Fue anunciada por primera vez el 16 de marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto con la Misión Alimentación, en Caracas.

- Trabajará en conjunto con el Registro Biométrico.

- Para obtenerla debes llevar la cédula a los establecimientos que posean el captahuellas.

- No es de uso obligatorio.

- En una primera etapa, serán usadas solamente en la red de productos del Estado: PDVAL, Mercal y Abastos Bicentenario.

- Las personas que hagan uso de ella podrán optar mensualmente a servicios y ofertas especiales como acceso a viviendas, automóviles, uniformes escolares, paquetes turísticos y demás incentivos.

- Es una “vacuna contra el bachaqueo”, según palabras del jefe de Estado, ya que impedirá que los alimentos de la cesta básica sean desviados.

- El encargado de los detalles y funcionamiento de la tarjeta de abastecimiento es el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cuyo titulares Yván Bello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter