(VIDEO) Defensor: "Se descubrió que muchos estudiantes en el exterior usaron divisas para uso personal"

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

02-03-15.-El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, realizó la tarde de este lunes un balance sobre sus dos meses de gestión que calificó de mucha “intensidad” en medio de una “conyuntura política controversial”, al recibir un despacho con 110 mil casos resueltos y 47 mil en trámites. Habló sobre la atención a las irregularidades en las aerolíneas, la distribución de medicamentos y la ampliación de las defensorías en los municipios, en el programa de televisión Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

También indicó que “hubo premeditación” del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana que asesinó al estudiante Kluiverth Roa, en San Cristóbal.

“A mi me conmocionó mucho esa muerte, Uno es padre de familia (...) eso impacta la fibra sensible de la sociedad, a manos de un funcionario que debe pagar lo que indivualmente hizo. Como abogado penalista pienso que hubo premeditación del funcionario en el asesinato del joven de San Cristóbal. Fue puesto a la orden del Ministerio Público y del tribunal”, expresó.

Caso Ledezma

El funcionario también se pronunció sobre la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien se refirió como “un político venezolano detenido por presuntos hechos conspirativos” y no un preso político.

“Ledezma en el momento en que fue detenido cumplía con su función de alcalde. A el se le mencionó en un presunto intento golpe de estado. La Defensoría del Pueblo estuvo el día en que fue presentado. Hubo la orden de aprehensión, se dijo que había sido golpeado que había salido con mucha indignidad a su persona. En menos de 48 se le leyeron los cargos. Lo califico como un político venezolano detenido por presuntos hechos conspirativos. La Defensoría ha actuado en que se le respeten los derechos humanos de la audiencia”, dijo Saab.

Aerolíneas y sector farmacéutico

El Defensor del Pueblo señaló que ha habido 18 acuerdos con las aerolíneas para mejorar el servicio. “Progresivamente ha habido cambios en las salidas puntuales de los vuelos, ni robos a personas. Ha habido dos detenidos por sobreventa de boletos”, informó Saab.

Otro problema que preocupa a su despacho es el tema de la distribución de medicamentos en el país. “Me preocupa el tema de los laboratorios farmacéuticos y haremos una mesa de trabajo con las asociaciones farmaceutas y expertos para atender este tema prioritario”, añadió.

Divisas a estudiantes

Sobre el pago de divisas a los estudiantes venezolanos en el exterior sostuvo que han recibido en concreto 100 casos. “Si nos han llegado denuncias, denuncias concretas que llegaron sobre muchachos que estaban a punto de graduarse (...) Nos reunimos con Cencoex, con el presidente del BCV que hizo unos anuncios, y lo que te puedo decir es que tenemos una metodología para aportar soluciones específicas. Yo soy de la idea que hay estudiantes que merecen tener ese derecho, gente muy brillante que merecen terminar su carrera, hubo mucha gente que no cumplió con ese deber, se descubrió gente que desvió recursos, no pueden utilizarlas para usarlas para uso personal”, sentenció el Defensor del Pueblo.

El Defensor indicó que al momento de entregar su memoria y cuenta, prevista para finales de marzo, solicitará un mayor presupuesto para municipalizar la defensoría, pues a diferencia de otras instituciones, que operan hasta con 10 billones de bolívares, la Defensoría del Pueblo funciona con menos de un cuarto de billón. Indicó que la petición “no solo será para gastos de funcionamiento” pues de 333 municipios en el país, solo está presente en 33 de ellos, solo lo cubrimos un 10%, con mucha limitaciones”, dijo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 12868 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Defensor-Se-descubrio-que-muchos-estudiantes-en-el-exterior-usaron-divisas-para-uso-personal---20150302-0073.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter