(VIDEO) Elvis Amoroso: “Hay un poco de bobos que salen a comprar el dólar paralelo”

Credito: Archivo

05-03-15.-El diputado Elvis Amoroso, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, cuestionó este jueves el mercado paralelo de divisas y señaló a Orlando Urdaneta y Alberto Ravell de ser los responsables de poner el precio del dólar paralelo.

“Orlando Urdaneta es el que pone el dólar por allá (Miami) y hay un poco de bobos venezolanos y de empresarios venezolanos que salen a comprar el dólar de acuerdo a como lo pongan allá cuando es una desestabilización, que llamo los ‘bobotizados’ del mercado cambiario”, señaló durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El diputado envió un mensaje a Fedecámaras y aseguró que el dólar paralelo no puede ser una referencia. “Si verdaderamente nosotros, y en eso juega un papel importante Fedecámaras, dijera esa no puede ser una referencia de un terrorista que esté por allá, del mismo que era jefe de este canal, el señor Ravell, que ponen el precio del dólar que les de la gana, entonces salen un poco de bobos a decir ese es el precio del dólar para el día de hoy (...) sin ningún análisis desde el punto de vista financiero ni económico. Eso ha creado una desestabilización importante”.

“Creo que si entramos en un clima de normalidad podemos adquirir la confianza para tener un mercado cambiario verdaderamente estable”, aseguró.

Ante las dificultades para adquirir boletos en bolívares, pues la mayoría de los venezolanos que viaje debe acudir a buscar dólares para obtener sus boletos, indicó que no se trata de algo nuevo y sostuvo que existe una alta de demanda de pasajes “porque los venezolanos tienen mayor poder adquisitivo”.

“No he visto ningún pasaje que lo vendan en bolívares, lo que uno tiene que hacer es la conversión. Ahora usted ha dicho algo importantísimo, no hay pasajes, cuando no hay pasajes es porque ya se han comprado todos (..) usted va a buscar un cupo en cualquier línea aérea de aquí a todo este año para cualquier parte del mundo y tiene que hacer magia porque ya están vendidos, eso que hay un poder adquisitivo en los venezolanos que pueden comprarlos”.

“Lo que hay una gran diferencia es que en la cuarta república la gente no viajaba, se iban los aviones vacíos, ahora prácticamente hay que pelear para conseguir un cupo porque están totalmente llenos”.

Abordado sobre los inconvenientes que ha registrado la adquisición de divisas mediante Simadi dijo: “Por supuesto que allí hay una situación que se viene generando por los bajos precios del petróleo que son los que generan la divisa para los venezolanos, pero esto se va a ir regularizando, porque por supuesto en una situación en la que estábamos esta apertura en el mercado cambiario y ha conllevado a que todo el mundo acuda en el mismo momento, pero cuando los compradores pequeños compren y no tengan con qué comprar más, que no son industriales, ni empresarios, que son los que van a quedar regularmente comprando divisas, eso se va a normalizar y por supuesto esto va a bajar el dólar”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter