Sundde autorizó aumento a precios de los fertilizantes

Credito: Archivo

13-03-15.-La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) autorizó el incremento de precios de fertilizantes, según providencia administrativa publicada en su portal digital.

Con esta alza el precio de 50 kilogramos de urea granulada pasa a costar 140 bolívares y el de sulfato de amonio 143 bolívares, mientras que el sulfato de potasio se estableció en .

A los fines que los productores e importadores cumplan con el marcaje del precio justo de los fertilizantes señalados en el artículo 3, se concederá un plazo de 30 días continuos contados a

partir de la publicación de la providencia administrativa, establece la normativa.

La úrea es considerado uno de los mejores fertilizantes para aportar al suelo nutrientes. En tanto el sulfato de amonio aporta nitrógeno y azufre.

A través de la providencia administrativa N° 40 del ente, se le exigió a los productores, importadores y mayoristas garantizar la distribución de dicho rubro en los eslabones de la cadena de comercialización nacional, según corresponda, reseñó una nota de prensa de la Superintendencia.

De igual forma, se informa que el incumplimiento de esta norma será sancionada de acuerdo con los parámetros establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Dicho instrumento legal forma parte de la ofensiva impulsada por el Ejecutivo Nacional para combatir la guerra económica, orquestada por la derecha venezolana y respaldada por el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de generar caos y desestabilizar a la población, indicó la nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter