Conformados 18 Comités Ciudadanos de Control Policial en el país

Referencia

Referencia

Credito: web

Caracas, 19 Mar. AVN.- Durante el mes de marzo han sido conformados un total de 18 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) en diferentes cuerpos de seguridad nacional, estadales y municipales del país, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de un boletín de prensa.

El Consejo General de Policía, ente adscrito a ese Ministerio, ha desarrollado procesos electorales en conjunto con las comunidades organizadas. Han participado más de seis mil venezolanos en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.

El CGP seguirá los procesos de elecciones en las próximas semanas hasta completar la cifra de 44 Comités Ciudadanos de Control Policial renovados.

Los Comités Ciudadanos de Control Policial son instancias de participación los cuales están integrados por diez personas (5 titulares y 5 suplentes), elegidos y elegidas por medio de un proceso electoral universal, secreto y transparente.

Estos Comités deben formarse por cada cuerpo de policía estadal, municipal, y uno en cada entidad federal donde se despliegue el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter