Los delitos son peculado doloso continuado y asociación

Fiscal General: acusada directora de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo por irregularidades en despacho de combustible

Nubia Parada Mendoza

Nubia Parada Mendoza

Credito: Web

(Caracas, 20 de marzo de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó a la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.

Al intervenir este viernes 20 en su programa radial “Justicia y Valores”, Ortega Díaz destacó que los fiscales 56°, 67º y 93º nacionales, Milvira Caraballo, Rochely Barboza y Rubén Contreras, respectivamente, acusaron a la funcionaria por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos en la Ley contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Parada Mendoza, quien se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, Distrito Capital.

Preeminencia de los derechos humanos

En el programa “Justicia y Valores”, transmitido por el Circuito Unión Radio, dial 90.3 FM, la Fiscal General se refirió al valor de la memoria colectiva para reconstruirla y labrar un futuro de respeto y de preeminencia de los derechos humanos.

Ante los recientes cuestionamientos del gobierno de Estados Unidos, Ortega Díaz se preguntó qué Estado en el mundo puede tener una constitución tan garantista de los derechos humanos como la venezolana.

Afirmó que si se presentaran excesos de los cuerpos policiales y militares, inmediatamente el Ministerio Público los investigará. “No vamos a esconder nada, a cegarnos, a invisibilizar a las víctimas, como sí ocurrió por 40 años en este país, cuando se perseguía al movimiento popular y a los luchadores sociales”, añadió.

Recordó que entre 1958 y 1998 los cuerpos de seguridad actuaban para torturar, reprimir y desaparecer en nombre de la democracia.

Reiteró su rechazo a las sanciones aprobadas por el gobierno de Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos, pues constituyen “una arremetida contra un país amante de la paz”.

Invitación a la Feria Internacional del Libro

Por otra parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, invitó a la colectividad a visitar el stand del Ministerio Público en la Feria Internacional del Libro Venezuela 2015, organizada en los espacios externos del teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que en el stand se exhiben libros, informes y otras publicaciones oficiales del Ministerio Público, de interés para expertos penales, investigadores, académicos, estudiantes y público en general.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter