MP logró condena para 15 expolicías por evasión de dos reclusos involucrados en tráfico de drogas

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de marzo de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a seis años de prisión 15 exfuncionarios de la Policía del estado Cojedes, quienes admitieron ser responsables de la evasión de dos reos de nacionalidad mexicana, quienes estaban presuntamente involucrados con hechos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los exefectivos de ese cuerpo de seguridad fueron aprehendidos el 6 de julio de 2010, cuando sus compañeros encargados de resguardo y custodia se percataron de que los hombres se habían fugado de la sede de la Policía de Cojedes, ubicado en San Carlos, mientras los hoy condenados se encontraban de guardia.

Durante el inicio del juicio, la fiscal 21ª de esa jurisdicción, Guisela Bogado, ratificó la acusación contra Milagros Parra, José Marqués, Antonio Araujo, Leonardo Zapata, Francisco Moreno, Wbeimar Aurelo, Ricardo Ruiz, por incurrir en los delitos de favorecimiento a la evasión de detenidos, corrupción y asociación para delinquir.

Asimismo, los expolicías Carlos Peralta, Alexis Chávez, Jesús Hernández, Antonio Pérez, Alexis Torrealba, Tomas Casadiego, Wilfredo García y José López fueron acusados por la comisión de los citados delitos.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal y luego de que las 15 personas admitieran los hechos, el Tribunal 4º de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Parra, Márquez, Araujo, Zapata, Moreno, Aurelo, Ruiz, Peralta, Chávez, Hernández, Pérez, Torrealba, Casadiego, García y López.

En este sentido, los 14 hombres y la mujer se encuentran recluidos en Comandancia General de la Policía del estado Cojedes, donde cumplirán su pena.

En horas de la mañana del 6 de julio de 2010, funcionarios del referido cuerpo policial realizaban el conteo rutinario de detenidos, cuando corroboraron que los hombres de nacionalidad mexicana se habían evadido, situación que reportaron a sus superiores.

Seguidamente, los hoy condenados, quienes se encontraban de guardia la noche cuando ocurrió el hecho, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter