Causa R solicita investigar casos de Banco de Andorra y HSBC

Credito: Correo del Orinoco

25-03-15.-Los diputados Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Luis Edgardo Mata, del partido opositor La Causa R, solicitarán a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y a otras instituciones que se investigue el caso del Banco de Andorra y que se interpele al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. También pedirán que el Parlamento demande a las agencias de control bancario de España que “nos remitan toda la información” relacionada con estos casos.

Igualmente “estamos solicitando la información relacionada” con el HSBC para saber “el curso y movimiento de los 12 mil millones de dólares depositados en esa cuenta en Suiza”, si la cuenta está abierta o cerrada y qué se hizo con esos fondos.

Velásquez consideró que la corrupción en el país “no es un hecho aislado” sino que es “una suerte de cáncer que ha hecho metástasis” en la estructura gubernamental.

Mientras se recogen firmas contra Barack Obama, señaló, la guerra que se “debería estar librando es contra el imperio de la corrupción, que se ha enseñoreado de manera firme y se ha expandido a lo largo y ancho de toda Venezuela”.

La corrupción, a su juicio, no puede ser vista como el problema de un funcionario que se roba el dinero público, porque esos recursos se necesitan para la salud, la alimentación, la infraestructura del país. Detrás de los problemas económicos “está, sin duda alguna, la acción de los corruptos”.

El diputado enfatizó que hay dineros públicos que aparecen “en cuentas bancarias en el exterior”, y señaló algunos casos como el de la banca de Andorra y el banco HSBC, de Suiza. Se preguntó por qué se depositaron recursos en el HSBC y en la banca de Andorra, y mencionó también lo sucedido con el Banco Peravia.

Señaló que el Gobierno recoge firmas contra Obama, el pueblo está “haciendo colas; la MUD, repartiéndose el país para las parlamentarias, los ladrones robando y el país cayéndose”.

MANEJO DE FONDOS

Velásquez precisó que la OEA “le ha hecho al Gobierno Nacional, en tres etapas, 113 recomendaciones” para atacar la corrupción, de las cuales “97 de las 113 no han sido tomadas en cuenta” y 4 han sido cumplidas.

El diputado refirió que el año pasado se aprobó una habilitante para, entre otras acciones, atacar la corrupción, pero “los resultados han sido peores que las medidas que se tomaron”. Sostuvo que hay una policía anticorrupción que “no sabemos dónde está, contra qué actúa”.

Evaluó que se debe poner la lupa “en el manejo de los fondos públicos” porque se crean y “eso no tiene control”.

T/ Vanessa Davies


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter