Lara: Ministerio Público puso en marcha Unidad de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas

Credito: Jack Bocaranda

En el acto estuvo la subdirectora de Laboratorios Criminalísticos

(Caracas, 23 de abril de 2015) El Ministerio Público puso en marcha este jueves 23 de abril la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas, dependencia que funcionará en el piso 6 del Palacio de Jusiticia, ubicado en la calle 24 con carrera 16 de Barquisimeto, estado Lara.

En el acto de inicio estuvieron presentes la subdirectora de Laboratorios Criminalísticos, Desiré Boada; y el fiscal superior del esa entidad, William Guerrero, quienes dijeron que esta Unidad viene a reforzar y a apoyar el trabajo de las Fiscalías 11° y 27° del referido estado, las cuales tienen competencia en materia contra las drogas.

Adicionalmente, precisaron que dicha dependencia tiene como función realizar las prácticas de experticias psiquiátricas y psicológicas a personas consumidoras, con el objetivo de sustentar la efectiva aplicación del procedimiento por uso y abuso de sustancias ilegales que prevé la Ley Orgánica de Drogas.

Igualmente, sus funcionarios practicarán las experticias en el área biopsicosocial, que sustentan parte de la investigación de los fiscales del Ministerio Público. También podrán emitir opinión mediante informes técnicos integrales para determinar la factibilidad de la aplicación del procedimiento por consumo.

La Unidad está integrada por cinco expertos, entre psiquiatras y psicólogos, quienes pueden participar en las audiencias y juicios orales convocados por los órganos jurisdiccionales.

A este equipo de profesionales también los acompañarán dos funcionarios administrativos y un moto operador, quienes les servirán de apoyo.

Cabe resaltar que esta Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas es la tercera que se pone en marcha en el país, pues ya funciona en el área metropolitana de Caracas y en el estado Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter