Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos

Ministro Ventura: 6.700 farmacias en todo el país participarán en el Siamed

Caracas, abril 24 - Más de 6.700 farmacias distribuidas en todo el país formarán parte del Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), el cual buscará garantizar medicinas para pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

“Todas las farmacias deben tener su permiso sanitario y estar registradas en este sistema, puesto que el Gobierno Nacional les esta dando una licencia para que ejerza una función social”, expresó Henry Ventura, ministro para la Salud, en una entrevista radial.

Ventura explicó que la prioridad será garantizar la presencia de medicamentos para enfermedades cardiovasculares, edocrino-metabólicas (hiperteroidismo, diabetes), y las neurológicas.

Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. El último paso será, entonces, el retiro de la medicina en la farmacia escogida por el usuario.

El Ministro destacó que este sistema igualmente busca combatir la guerra económica, resguardando la distribución de los medicamentos, desde las droguerías a las farmacias, dependiendo de la necesidad y no del mercadeo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter