En la Guajira

Contrabando de bolívares a Colombia: Decomisan Bs. 778 mil que cuatro mujeres escondían en sus cuerpos

Credito: Correo del Orinoco

Maracaibo, abril 24 - Un contrabando de extracción de papel moneda venezolana hacia Colombia, fue detectada y confiscada este jueves, en horas de la noche, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el transcurso de una revisión a dos pasajeras en un vehículo de transporte público, donde viajaban cinco personas, realizado en la troncal del Caribe, sector Guarero, vía Paraguachón, parroquia y municipio Guajira.

De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, durante este procedimiento fueron detenidos Loicinet Paola Delgado (29), Glebis Alejandrina Alonso (50), Grisel Jackelin Martínez (38), Ailen Arlet Buyi (35) y el conductor Luis Miguel Iguarán (33).

Las cuatro mujeres viajaban en un vehículo Chevrolet Caprice, color blanco, año 1979, placas VCJ23Y, con destino al vecino país de Colombia.

Las mujeres, debido a la actitud nerviosa que mostraban, fueron sometidas a una requisa corporal por parte de una comisión uniformada femenina del Cpbez, y en dos de ellas, adheridas en varias partes del cuerpo, fueron detectadas pacas de papel moneda de circulación venezolana.

En varias fajas ocultas entre sus tradicionales vestimentas indígenas, las dos mujeres ocultaban el dinero, con el propósito de contrabandearlo hacia Colombia, desconociéndose el destino final del mismo.

Al ser contada la cifra en presencia de varios testigos, fueron verificados la cantidad de 778. 500 bolívares en billetes de curso legal en distintas denominaciones.

Al parecer, el Caprice es un automotor dedicado a viajar por cupos en la ruta Maracaibo-Maicao y viceversa, desconociéndose en todo caso algún tipo de parentesco entre las cuatro mujeres detenidas y el conductor.

El papel moneda confiscado está conformado por billetes de distintas denominaciones, en su gran mayoría nuevos, lo cual evidencia una modalidad que se estaría desarrollando a nivel nacional.

El procedimiento, en este caso de extrema gravedad, fue realizado por oficiales del cuadrante 05 del plan Patrullaje Inteligente, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial-12 Guajira.

Los cinco detenidos, el dinero confiscado y el automotor retenido, fueron puestos a consideración de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter