Ford Motor Co. venderá carros en dólares en Venezuela, tras acuerdo con el gobierno

Ford Motor Corporation logró autorización del gobierno para vender sus carros en Venezuela en dólares.

Ford Motor Corporation logró autorización del gobierno para vender sus carros en Venezuela en dólares.

Credito: Aporrea.org

08-05-15.-La unidad de la automotriz Ford Motor Co. en Venezuela espera comenzar a vender en los próximos meses sus autos a precios fijados en dólares, como una alternativa para reactivar sus operaciones paralizadas por falta de insumos, dijeron a Reuters dos fuentes vinculadas con su red de concesionarios.

El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo esta semana que tras lograr acuerdos con el Gobierno, los cuales no detalló, la unidad reactivará su producción "normal" entre julio y agosto.

El acuerdo también implicaría que Ford exporte parte de su producción al mercado latinoamericano para generar nuevas fuentes de divisas para el país.

"Empezamos con la venta (de autos) en divisas cerca de finales de junio o julio. Ya todo está muy adelantado", dijo una fuente de la red de concesionarios de la marca, que pidió no ser identificada.

La expectativa es que la medida no sea bien recibida por los consumidores, dado el limitado acceso a dólares que tiene la mayoría de los venezolanos.

"Ford fue el primero, pero claro que las otras marcas están viendo y esperando cómo les va con el experimento", dijo la fuente, que agregó que en la práctica algunos intermediarios ya venden autos en dólares, pero "por debajo de la mesa".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter