Intervenido concesionario de Toyota en Zulia por cobrar ‘vacuna’

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

Credito: Panorama Digital

08-05-15.-El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró la noche de este jueves los concesionarios del país están cobrando vacunas a los clientes para asignarle los vehículos.

“Cuando vamos a los concesionarios nos conseguimos de que le cobran vacuna a la gente para asignarle un vehículo, le cobran hasta el doble o el triple de lo que cuesta el vehículo, porque ese es el precio que está marcado en la calle. La gente lo denuncia con mucha frecuencia, esto nos ha llevado a nosotros a intervenir los concesionarios. Ahorita tenemos intervenido uno en el Zulia por ejemplo, de Toyota, porque le estaban cobrando vacuna a la gente”.

Señaló que en el país “ha bajado la producción nacional de vehículos, una realidad que hay que reconocerla”.

“En este momentos estamos firmando convenios desde la vicepresidencia de finanzas con el general Marco Torres y José David Cabello con las diferentes ensambladores para levantar la producción y estamos tomando unas decisiones que ya se anunciarán al país que le flexibilicen a ellos la posibilidad de aumentar la producción de vehículos y colocarlos, en un convenio de precios justos en los concesionarios”, dijo.

“Hay gente que no denuncia y por esto se convierte en cómplice. Es importante la denuncia no solo a través del 0-800 sino en las 33 sedes que tenemos en el país, con abogados y protección”, expresó el superintendente.

Señaló además que todos los supermercados del país contarán con el sistema de captahuellas en aproximadamente 45 días.

“En un mes y medio todos los supermercados tendrán instaladas las máquinas captahuellas que controlarán la venta de alimentos y otros productos de la canasta básica”, precisó Méndez durante una entrevista ofrecida al programa Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Es fundamental desplegar los captahuellas para regular la reventa de productos por especulación. Hay que cerrar el chorro de la venta de comercios a los bachaqueros y revendedores y eso lo lograremos con el captahuellas", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter