Zulia: Gobierno regional inició activación del Siamed

Activación del Siamed

Activación del Siamed

Credito: Ramón Bastidas

Sistema Integral de Acceso a Medicamentos garantiza adquisición de fármacos


Maracaibo; 08 de mayo de 2015 . La Secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, dio inicio al registro del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) en el Farmadoto de la calle 72 con avenida Bella Vista de Maracaibo. Durante la Activación del registro, la Doctora señaló que dicha medida era un sistema confiable para la adquisición de medicamentos de personas con enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas).
En el Zulia, son 600 las farmacias que a partir de hoy deberán estar implementando el registro de pacientes en el Siamed. Así lo informó la Secretaria de Salud del Zulia, quien además explicó los pasos a seguir para la compra de la medicina. "El paciente deberá acudir con récipe médico y cédula de identidad legible a la farmacia de su preferencia, una vez registrado, recibirá un mensaje dándole la bienvenida al Siamed, de allí deberá esperar de 15 a 20 días la notificación de disponibilidad del medicamento".
Según información ofrecida por Tania Mesa, el sistema estará enlazado con todas las farmacias a nivel regional, pero lo conveniente era adquirir el producto en la botica donde se registró.
Asimismo, Mesa resaltó que la medida sólo aplica para la obtención de fármacos de pacientes con enfermedades crónicas, quienes ameriten otro tipo de medicamento, como el de alguna dolencia, por ejemplo, puede obtenerlo de forma regular.
Como medida para combatir el acaparamiento y el contrabando de extracción, el Gobierno nacional, implementó desde el pasado 23 de abril el Siamed, método que tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de información que dé respuesta a la escasez de medicamentos en el país .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter