Aragua: MPPRIJP suspendió de sus cargos a directores del Cuerpo de Policía Municipal José Félix Rivas del estado

Credito: Prensa VISIPOL

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), suspendió de sus cargos al director del Cuerpo de Policía Municipal José Félix Rivas del estado Aragua y al director de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) de ese organismo.

El viceministro del Sistema Integrado de Policia, G/D Giuseppe Cacioppo, informó que la suspensión de estos funcionarios policiales se produce luego de un equipo técnico de este viceministerio constatara una serie de irregularidades entre las que figuran: negligencia manifiesta, violaciones reiteradas a la legislación, reglamentos, resoluciones y manuales vigentes, donde se encuentran presuntamente involucrados funcionarios policiales y hasta la fecha no se ha decidido la responsabilidad de los mismos.

Señaló que estas acciones forman parte de las políticas de depuración de los cuerpos policiales del país, instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cacioppo precisó que durante la inspección realizada por funcionarios de VISIPOL, se evidenció que en el referido organismo de seguridad ciudadana no se encuentran en funcionamiento la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) y la Oficina de Atención a la Víctima.

Agregó que dentro del cuerpo de policía se extraviaron seis armas orgánicas, situación a la cual no se le inició la averiguación administrativa correspondiente para determinar los responsables del hecho.

El viceministro Cacioppo señaló que otras de las irregularidades evidenciadas, fueron la existencia de sanciones disciplinarias que no fueron aplicadas a los funcionarios correspondientes por la Oficina de Control de Actuación Policial.

El Viceministro aseveró que la acción se enmarca el artículo 97 de la Ley del Estatuto de la Función Policial y en el artículo 86 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, los cuales establecen responsabilidades a quienes quebranten las normas y pautas de conducta para el ejercicio de la función policial, así como los deberes inherentes al cargo o funciones encomendadas, ya que se compromete la correcta prestación del servicio.

De igual forma, informó que fue designada la Dirección General de Supervisión Disciplinarias de los Cuerpos de Policías como órgano competente para iniciar y tramitar el procedimiento destinado a determinar la responsabilidad disciplinaria a que haya lugar en los funcionarios policiales que se encuentren involucrados en los referidos hechos.

(Prensa/MPPRIJP/VISIPOL/07.05.2015/Prensa VISIPOL/Foto: Archivo)
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter