(AUDIO) Ministro de salud denunció que laboratorios privados desaparecieron medicamentos regulados

El ministro de Salud, Henry Ventura

El ministro de Salud, Henry Ventura

Credito: Archivo

10-05-15.-El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, denunció este domingo que a pesar de haber recibido los recursos solicitados, con divisas a una tasa preferencial (a 6,30 bolívares por dólar), para la producción e importación de medicamentos, los grandes laboratorios farmacéuticos privados incumplieron con estas obligaciones, lo cual ha provocado fallas en el abastecimiento de ciertos fármacos que están regulados en el país.

“Queremos denunciar que los grandes laboratorios desaparecieron los medicamentos que están regulados”, expresó Ventura en una entrevista a un canal privado.

El titular de la cartera de salud  especificó que el laboratorio Merck recibió cuantiosas ganancias para comercializar el medicamento Eurotirox, prescrito para pacientes con problema de la tiroides, y sin embargo este insumo presenta fallas en existencia en el país.

“Este es un gobierno que va a garantizar la medicina y la salud”, aseveró, al tiempo que precisó que los medicamentos serán distribuidos de acuerdo a la demanda real existente y no en función de las ganancias de los laboratorios.

Escuche aquí las declaraciones del ministro de salud, Henry Ventura



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter