Habrá un nuevo esquema de precios justos pero ¿Cómo se establecen hasta ahora?

El jefe de Estado anunció que se determinarán nuevas modalidades para el establecimiento de los precios justos debido a que comerciantes “le dieron la vuelta” a la Ley

El jefe de Estado anunció que se determinarán nuevas modalidades para el establecimiento de los precios justos debido a que comerciantes “le dieron la vuelta” a la Ley

Credito: Correo del Orinoco

13 mayo 2015 - El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expuso este martes la necesidad de establecer un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos debido a que algunos comerciantes "le dieron la vuelta (a la ley) con la maldad como los estafadores, como los ladrones que son".

Durante el espacio Contacto con Maduro N° 29, explicó que el esquema, el cual se hará público en "las próximas horas", fijará nuevas modalidades para establecer los precios justos, así como de fiscalización y cumplimiento de la ley.

El mandatario reiteró que lo que señala como distorsión de precios hace parte de una guerra económica emprendida por las élites económicas nacionales para desestabilizar al país y acabar con el actual gobierno.

PRECIOS JUSTOS EN 3 PASOS

Hasta el momento, la Ley Orgánica de Precios Justos establece un mecanismo simplificado en tres pasos para establecer los precios de las productos: Costos de producción, más gastos más una ganancia de hasta 30%.

El artículo 28 de la normativa legal mencionada explica cómo la SUNDDE determina los precios de los productos. En resumen, el ente se basa en la información suministrada por los administrados, información recabada y resguardada en los archivos de organismos internacionales o administraciones de otros países, así como información suministrada por los denunciantes.

POCO SOBRE EL NUEVO ESQUEMA

El presidente Maduro no adelantó cuales serán la nuevas modalidades para establecer los precios justos que deberán ser anunciadas próximamente.

Sin embargo, recalcó la importancia de la participación ciudadana como veedores. "Tiene que ser todo el pueblo quien desarrolle en todos los espacios con sus habilidades organizativas la regularización de los procesos productivos, distributivos, comercializadores y de respeto de los precios justos establecidos en la Ley", argumentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter