José Mendoza Abogado, laboral

Zulia: Solidaridad inmediata con los trabajadores tercerizados de Polar

Abogado, laboral, militante del colectivo trabajo y juventud, coordinador del observatorio laboral del Zulia Giuseppe raspa

Abogado, laboral, militante del colectivo trabajo y juventud, coordinador del observatorio laboral del Zulia Giuseppe raspa

Credito: Archivo


15 de mayo de 2015.-Maracaibo El oligopolio de la familia Mendoza ha permanecido impugne siempre; el subsidio que recibe del estado venezolano para que procese sus productos es una cuota fija a la burguesía parasitaria que parece ser intocable, añadido a esto la Guardia Nacional Bolivariana le sirve como pretorianos.

El episodio ocurrido este 13 de mayo en cumana resulta ser paradójico en la actual situación del país, en un momento en el cual no ha transcurrido ni una semana del vencimiento del término dado por la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y las Trabajadoras en su disposición transitoria primera para la adecuación de la prohibición de tercerización, vemos como un organismo de público de seguridad se subordina complacientemente a la casta parasitaria de los Mendoza.

Al parecer el poder de este inmaculado empresario ejemplar le da derecho de veto sobre las disposiciones y garantías de la Lottt; sobre una conquista de los trabajadores que esta apenas naciendo.

En este momento en el cual la crisis del capital lo obliga a declararle la guerra a toda conquista de los trabajadores, por más mínima que sea, en estos momentos cuando vemos como el estado de bienestar europeo se reduce a una falacia, cuando en Brasil se pretende imponer una ley que garantice el derecho de tercerizar y el deber de ser explotado, en estos momentos en los cuales en Venezuela se alza una ley que en letra resiste a esta tendencia, en estos momentos vemos como la burguesía se impone por encima de la ley, como lo hace en todo estado burgués; en estos momentos una derrota de este tipo de los trabajadores de polar es una derrota de todo el movimiento obrero venezolano; es por ello que llamamos al enérgico rechazo en contra de esta política y a una ferviente solidaridad con los compañeros tercerizados de polar, de igual forma llamamos a defender la LOTTT, a legitimarla, hacerla cumplir, a ejercer el poder que esta nos da, es la hora de hegemonizar y constituir nuestros derechos con organización. No a la criminalización de la protesta! Enterremos a la tercerización ! Solidaridad activa!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter