Trabajadores de fábricas de cauchos solicitan al gobierno investigar baja en producción ordenada por patronos

cauchos

cauchos

Credito: Archivo

19 de Mayo.- Trabajadoras y trabajadores de las empresas Pirelli de Venezuela, Firestone de Venezuela y Good Year de Venezuela, empresas del caucho asentadas en el estado Carabobo, solicitaron al gobierno nacional que inspeccione la baja en la producción ordenada por los patronos de estas empresas.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Pirelli de Venezuela, Luis Alberto Álvarez, explicó este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la merma de producción viene afectando tanto a la población como a la masa laboral de estas empresas, puesto que muchos trabajadores han sido despedidos.

El dirigente sindical explicó que en el caso de Pirelli, desde el 4 de febrero de este año, ha disminuido la producción en 50%.

"La producción era de 4.500 cauchos diarios, ahora solo está produciendo 2.300, eso motivó a que el 8 de abril, el patrono introdujera un documento ante la Inspectoría del Trabajo de Guacara solicitando la suspensión de un turno, lo que rechazamos los trabajadores. Unos 763 padres de familia se verán afectados por esa disminución del tercer turno", alertó.

Los trabajadores solicitaron al Ejecutivo constatar si estas empresas recibieron o no divisas preferenciales y si las invirtieron en la producción de cauchos.

"Los trabajadores estamos solicitando que se investigue que pasa con los dólares, si de verdad se les asignó a las empresas y estas no lo han querido gastar o si es cierto lo que ellas alegan, que no han recibido los recursos, es necesario que reactivemos la producción para aliviar la merma que existe a nivel nacional", manifestó Álvarez.

Álvarez señaló que ante esta situación, este martes una representación de los trabajadores asistió a la Asamblea Nacional para plantear el caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8398 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter