Crisis económica empobrece a los más necesitados

Sucre: URT asegura que aumentó la pobreza en el país

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 17 de mayo). Este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro que la pobreza aumentó en el país considerando los bajos salarios.

Según informó el vocero de esta organización José Antonio García, al comparan los ingresos de los trabajadores respecto a la canasta alimentaria y/o canasta básica, la pobreza muestra un aumento en el país.

Explico que en la actualidad se estima la canasta alimentaria en más de 19 mil bolívares al mes, y la básica en más de 30 mil, por lo que los salarios de docentes, profesores universitarios, médicos, empleados público, obrero de la construcción y de otros sectores entre otros, no alcanza para cubrir una o ambas.

Aseguran que los salarios aumentan mucho menos que los productos y servicios, por lo que este diferencial ha mermado el poder adquisitivo y aumentado la pobreza.

Para esta organización el aumento de la pobreza es causa de errores económicas por parte del Ejecutivo nacional que convergen con el saboteo económico impulsado por sectores político contrario al gobierno, pero además consideran que la crisis está siendo deposita en los más necesitados, quienes pagan el alza de los precios, la devaluación de la moneda, y también producto de esta, terminar por perder mayor parte de sus plus valia, pues asegura que lo incremento de precios en bienes y servicios mientras se mantienes los salarios fijos, es solo una forma de disminuir el porcentaje que recibe por el esfuerzo de su trabajo.

Para la URT Sucre es vital que se hagan las rectificaciones y correcciones necesarias en materia de producción, divisas y fiscal, además de impedir la apropiación de la plus mediante el alza de precios, que es una de los métodos de empobrecimiento más voraz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter