Sucre: Colectivos sociales debaten estrategias contra la guerra económica

Credito: Prensa Web RNV


Caracas, 25 de mayo de 2015.- Colectivos y comunidades organizadas del estado Sucre realizaron una asamblea este lunes para debatir estrategias contra la guerra económica, fenómeno provocado por la derecha y empresarios aliados que ha generado especulación, desabastecimiento y acaparamiento de productos.

Alexis Ramírez, vocero del colectivo Chávez por siempre, ubicado en Cumaná, expresó que el objetivo principal de este encuentro, efectuado en uno de los centros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces), es instalar mesas de trabajo para la creación de alternativas de desarrollo productivo.

"Estamos realizando actividades para elevar un conjunto de propuestas, como parte de la activación de consejos productivos, que permitan avanzar en la derrota de la guerra económica", expresó Ramírez, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Por su parte, Antonio Esparragoza, habitante del estado Sucre, destacó que es necesario que el pueblo se mantenga organizado, sea consciente de la situación y desarrolle iniciativas que ayuden a equilibrar la economía.

"Para desmontar la guerra económica es fundamental llevar todos los brazos al campo, es decir, elevar la producción de todas las industrias, de todos los campesinos, para que los productos vayan a nuestro pueblo y su beneficio", dijo.

Los resultados de las mesas de trabajo serán elevados ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter