Manifiesto y convocatoria al lanzamiento de Plataforma para la Auditoría Ciudadana

Credito: Comité Impulsor de la Auditoría Ciudadana

El Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana, invita y convoca a asistir al evento de lanzamiento de esta iniciativa, cuyo propósito es detectar y detener el desfalco, la fuga de capitales, el pago de deudas ilegítimas y la corrupción, para la recuperación económica y ética de la Nación, así como de las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Este Comité, creado para impulsar la Plataforma, está conformado por ello que un grupo de revolucionarios, individualmente o formando parte de organizaciones como Marea Socialista y la Red venezolana contra las deudas, Capítulo Venezuela del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM-AYNA). Entre sus miembros se encuentran Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, Freddy Gutierrez, Oly Millán, Paulino Núñez, Francisco Visconti, Juan García, Gustavo Márquez, Stalin Pérez y Gonzalo Gómez, entre otros, además de autores de investigaciones  que  han aportado primeros indicios que respaldan la necesidad de este movimiento que apunta al ejercicio de la participación social contralora de los asuntos públicos y de interés para el conjunto de la población.

En este evento, el Comité Impulsor expondrá los elementos de sustentación de la propuesta y se presentarán investigaciones preliminares. Intervendrán dirigentes de organizaciones de trabajadores de empresas privadas y públicas, que acompañan la propuesta de la Auditoría Ciudadana desde sus respectivos sectores.

Se dará lectura a un Manifiesto y se solicitará la adhesión de las personas y organizaciones presentes para la constitución de la Plataforma y el inicio de la campaña por la Auditoría, que entre las primeras actividades tiene prevista la entrega de un documento a los Poderes Públicos.

 

Fecha de la actividad: 30 de Mayo de 2015

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Colegio de Ingenieros. Frente a la estación del Metro Colegio de Ingenieros.  Av. Amador Bendayán. Quebrada Honda. Caracas

Contacto para confirmar asistencia: auditoria.ciudadana.venezuela@gmail.com

 

A continuación el texto del Manifiesto:

A las venezolanas y venezolanos patriotas

A las organizaciones de base de la República

A todos quienes creen en el porvenir

Una gran amenaza ensombrece el presente y el futuro de los pueblos del mundo. La corrupción, que destruye la riqueza heredada de la naturaleza y construida con el trabajo de los seres humanos, acaba con la base material del desarrollo de los pueblos y también con las reservas éticas y morales que permiten la existencia soberana de las naciones y la vida misma en sociedad. La corrupción es, además, el caballo de Troya que facilita la dominación política en la etapa imperial actual y como nunca antes en la historia.

Se ha estimado que alrededor de 260 mil millones de dólares de la República podrían haber sido desfalcados, desde la implantación y a pesar del control de cambios, y algo así sólo pudo suceder por una escandalosa corrupción y por la existencia de mecanismos financieros que permiten el saqueo del tesoro nacional por sectores capitalistas y por la burocracia estatal que interviene en las transacciones. Es indudable que todo ello tiene un impacto sobre la disponibilidad de divisas para financiar el desarrollo del proyecto socialista y bolivariano para sostener las condiciones de vida de los venezolanos. Pero, sin embargo, hasta el momento, no se tiene conocimiento sustantivo de investigaciones de la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, sobre lo ocurrido con esos recursos de la nación ni sobre los responsables de semejante daño infringido a la población, al pueblo trabajador y al país.

Es por ello que un grupo de revolucionarios, individualmente o formando parte de organizaciones como Marea Socialista y la Red venezolana contra las deudas, Capítulo Venezuela del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM-AYNA), este día, 30 de mayo de 2015, hemos decidido crear la Plataforma de lucha por la Auditoria Pública y Ciudadana como una instancia social y política de impulso eminentemente ético y moral a partir del Poder Popular en ejercicio de la Contraloría Social, todo ello fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República.

Nos proponemos promover un gran ejercicio nacional de participación activa del Poder Popular, enfocado sobre las finanzas públicas y el sistema de otorgamiento de divisas, sobre los fondos del Estado, la contratación y manejo de la Deuda Pública, y sobre todas aquellas actividades de la banca, de las transnacionales y de las grandes empresas privadas que pudieran estar relacionadas con la fuga de capitales, el fraude en las importaciones, la especulación cambiaria, el empleo de mecanismos de captura y sustracción de la renta nacional o con la apropiación indebida de bienes nacionales, entre otras manifestaciones de la corrupción, poniendo especial énfasis en todo aquello que pueda estar incidiendo en la crisis económica que padece actualmente el pueblo venezolano y que amenaza la estabilidad social y política de la nación.

Este ejercicio contralor, sustentado fundamentalmente en los derechos constitucionales del pueblo soberano y en la Ley Orgánica de Contraloría Social, no va dirigido únicamente a las finanzas nacionales, sino que incorporará también a sectores específicos en los cuales surja una base social dispuesta a impulsar la Auditoría Ciudadana, especialmente en empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de alimentos, medicamentos y productos de consumo básico o masivo. Igualmente, allí donde los trabajadores deseen someter a revisión el manejo de divisas obtenidas por los empresarios para la importación o el destino de bienes y recursos nacionales.

Se trata de una iniciativa de Auditoría Pública y Ciudadana para Detener el Desfalco, la Fuga de Capitales, el Pago de Deudas Ilegítimas y hacer frente a la Corrupción, males que socavan la renta petrolera y otros recursos de la nación venezolana, contribuyendo a agravar los problemas como el desabastecimiento, y la hiperespeculación  que padece nuestro pueblo,  generados por la agresión interna y externa acompañada de una burocracia ciega y cómplice.

Es por ello que invitamos a todo el pueblo, especialmente al pueblo revolucionario organizado, al poder popular, a adherirse a esta iniciativa de construcción de patria soberana.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter