Zulia: Parlamento denunciará a alcaldesa de Maracaibo por mal manejo en recolección de basura

Referencia

Referencia

Maracaibo, 26 de mayo de 2015.- Con firmas recolectadas por los vecinos de Maracaibo, en el estado Zulia, los parlamentarios revolucionarios de la entidad denunciarán a la alcaldesa de la citada municipalidad, Eveling Trejo de Rosales, ante el Ministerio Público (MP) por el mal manejo en la recolección de basura, que mantiene convertida a la capital de la entidad occidental en un vertedero a cielo abierto.

La información la ofreció el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Luis Acosta, quien presentó en sesión ordinaria del órgano legislativo regional este martes una serie de denuncias en relación con el problema de insalubridad que afecta a los marabinos.

"La problemática se debe a la ineficiencia de la alcaldesa de Maracaibo, quien no tiene un plan adecuado para el manejo de la recolección de desechos sólidos", aseveró Acosta, quien señaló que hay sectores donde desde hace meses no han pasado camiones recolectores.

Luego de la discusión en la sesión parlamentaria por parte de los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y la tolda de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), se aprobó con un total de 11 votos presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Acosta recordó que el Ejecutivo Nacional ha transferido recursos a la municipalidad para el manejo de los residuos; sin embargo, recalcó, "es notable la falta de inversión que hay en el municipio, donde la basura está esparcida por todas las calles".

"Es evidente la indolencia de la alcaldesa de Maracaibo ante el problema de la recolección de basura. Evade sus responsabilidades y culpa al Gobierno", destaca.

Gladys Contreras, habitante del sector 1º de Mayo de Maracaibo, contó que hace semanas el camión recolector de basura no pasa por su comunidad, por lo que deben pagar a una persona para que la recoja y coloque en la avenida más cercana, donde sí circula el aseo urbano.

"Esta es una situación que mantiene a la ciudad como un chiquero. Quien viene a Maracaibo puede ver como primer adorno montones de basura en distintas avenidas, y todo por la falta de atención de la Alcaldía, cuyos directivos parecen hacerlo a propósito, o es que no saben hacerlo", aseguró.

Celis Navarro, del consejo comunal Las Américas, refiere que el interés de la municipalidad de mantener la ciudad como un gran vertedero de basura es culpar al Gobierno de la situación, "pero nosotros estamos claros en que el presidente Nicolás Maduro le baja recursos y entrega camiones compactadores para que la alcaldesa haga su trabajo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter