Detenidas dos pasajeras en Maiquetía por hurto a tiendas del aeropuerto

Credito: IAIM

15-06-15.-Agentes de seguridad de la aviación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron este viernes a dos pasajeras por la presunta comisión de hurto de bienes de establecimientos comerciales en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Estas personas de nacionalidad venezolana visitaron tres locales, ubicados en la zona de embarque de la terminal de vuelos domésticos, y sustrajeron algunos productos, como perfumes y otros artículos, sin embargo, un trabajador de una de las tiendas se percató de la actitud sospecha de las pasajeras y notificó inmediatamente a los agentes de seguridad.

Los oficiales se acercaron al lugar y en coordinación con el personal del sistema de vigilancia electrónica del ente aeroportuario, lograron comprobar la participación de estas ciudadanas en el hurto de bienes de los referidos locales.

Los agentes de seguridad conjuntamente con funcionarios de la GNB capturaron a las pasajeras en la zona de tránsito de la terminal nacional, cuando se dirigían a la sala espera de su vuelo con destino a Maracaibo, estado Zulia, lugar donde residen.

Este caso será puesto a la orden de la Fiscalía N° 12 del Ministerio Público que funciona en el aeropuerto para su debido proceso.

Una de las pasajeras posee antecedentes por hurto de bienes en el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, y está solicitada por un tribunal de Cabimas, en el estado Zulia. Su acompañante también tiene abierta una averiguación por el mismo delito en Porlamar, estado Nueva Esparta, de acuerdo a la verificación que realizó la GNB en el Sistema de Información Policial (Sipol).

El IAIM activó dos cuadrantes del Patrullaje Inteligente en la terminal aérea, PI-28 (0416-610.4823) y PI-29 (0416-610.4820), con el fin de ofrecer respuesta inmediata y efectiva a las denuncias de los usuarios.

El aeropuerto brinda canales de comunicación para atender las sugerencias y reclamos de los viajeros, a través del Centro de Atención Telefónica 0800-2564246 FREE, su cuenta en twitter @SVMI y los módulos de atención al usuario, ubicados en las terminales nacional e internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter