Carabobo: CICPC rescata a comerciante secuestrado en el estado

Credito: Prensa CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante, quien había sido secuestrado el pasado viernes 12 de junio, en Valencia, estado Carabobo.


La víctima se encontraba en horas de la noche en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes portando armas de fuego lo sometieron y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.


El grupo de hampones realizaron varias llamadas a los familiares indicando que el comerciante estaba secuestrado, solicitando dinero por su liberación; por lo que acudieron a denunciar el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.


Una vez recibida la denuncia, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del plagiado y detener a los implicados en el hecho.


Los funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestros del CICPC, aplicando la máxima experiencia investigativa y el conocimiento científico, determinaron que el grupo hamponil mantenía en cautiverio a la víctima en la calle Manuel Atanasio Giradot de la entidad carabobeña.


En el marco de las investigaciones, los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta el Barrio Las Palmitas del municipio Rafael Urdaneta de Valencia, logrando la captura de dos sujetos identificados como Antony Luis Maíz Rangel y Jorge Luis Lara Blazco, ambos de 30 años de edad, quienes tiene registro policial por el delito de secuestro.


Los expertos en secuestros llegaron al lugar de cautiverio, donde se originó un intercambio de disparos resultando herido un sujeto identificado como Yonder Javier Escalona Ribas, apodado “El Caco” (36), quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde ingresó sin signos vitales.


Durante el procedimiento policial se rescató sano y salvo al comerciante en cautiverio, identificado como: Enver Rafael Goicochea Portillo (36); se recuperó un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm, solicitada por la sub delegación Las Acacias, por el delito de robo; un vehículo marca Fiat, modelo Tucán; y un automóvil marca Daewoo, modelo Lanus, color plata.


Los delincuentes aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores denominados “Los Palmiteros”, quienes se dedicaban a estudiar a sus víctimas para secuestrarlas solicitando dinero a los familiares por su liberación.


Los dos aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo. Se continúan las investigaciones del caso para verificar si otra persona se encuentra involucrada en el hecho.

(Prensa CICPC/15.06.15/Foto: CICPC)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social