Arias Cárdenas: En Maicao venden bolívares a contrabandistas para comprar aquí

Credito: @PanchoArias2012

16-06-15.-El periodista Vladimir Villegas entrevista este martes al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas desde el Palacio de Gobierno.

“Los venezolanos tenemos que saldar con el Zulia la deuda por la explotación petrolera”, sostuvo Arias Cárdenas consultado sobre el Show Petrolero que arrancó este martes en Maracaibo.

Arias aseguró además que esta deuda se extiende al Lago de Maracaibo, “Tenemos tantas tuberías como darle una vuelta y media al planeta, más de 60 mil kilómetros de tuberías”.

“Estamos planteando el eje de desarrollo occidente, eso implica un puerto a las afueras del Lago de Maracaibo (...) y parar el dragado del canal de Navegación”, dijo al referirse a los efectos generados por el ingreso de la cuña salina.

Un 40% del fondo del Lago no es apto para la vida animal, afirmó Arias citando investigaciones de científicos daneses.

“El Lago sigue siendo una gran cloaca para los más de cuatro millones de habitantes a su alrededor (...) El plan de recuperación implica parar el dragado, eso lo podemos hacer, todavía estamos a tiempo”, expresó.

“No podemos perder de vista la salvación del Lago de Maracaibo”.

Contrabando

“Hay 300 cambistas en Maicao que están bolívares a los contrabandistas para que vengan a comprar aquí”, afirmó al ser consultado sobre el flagelo del contrabando.

Arias se mostró ganado ala idea de exportar la gasolina a precios internacionales o cercanos al precio internacional y vender combustible en pesos. Para ello considera necesario ampliar el número de estaciones Safec.

“El Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) debe vender subiendo y bajando de acuerdo con lo que nos conviene en el momento, vamos a golpear a las mafias del contrabando, y vender en pesos”, aseguró.

Sobre el carbón dijo que se ha dado un debate con ambientalistas. “En algún momento se lo dije al presidente Chávez, el planeta es uno solo y en muchas partes están produciendo energía con carbón, nosotros somos la cola en el sistema eléctrico nacional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter