Mérida: Reportan incremento en incautaciones al microtráfico

Credito: Panorama Digital


Mérida, 22 de junio de2015.- Los órganos policiales de seguridad y prevención reportan un incremento de 100% en las incautaciones de drogas ilegales a bandas dedicadas al microtráfico en los primeros semestres de 2014 y 2015, en el estado Mérida, región andina de Venezuela.

Luis Omar Ditta, regente de la Dirección de Política Integral de la Gobernación de la entidad, ofreció este lunes un balance de las acciones de seguridad y prevención, en el primer semestre de este año, estadísticas que fueron contrastadas con las correspondientes al mismo periodo de 2014.

"Tenemos elementos para describir el trabajo que se viene realizando para fortalecer la seguridad en estos primeros seis meses de 2015", resaltó.

Informó que el primer semestre de 2014 se incautó al microtráfico 25,8 kilos de drogas ilegales, mientras que en el mismo periodo de este año se contabilizan más de 54,9 kilos decomisados.

Precisó que el indicador de incautación al microtráfico se relaciona con el incremento de más de 62% de bandas desmanteladas, dedicadas al microtráfico, robo y hurto. Este indicador totaliza 26 bandas desmanteladas en el primer semestre de 2015 y 16 en el mismo periodo de 2014.

En lo que va de año han sido detenidas 750 personas, se han incautado 58 armas blancas y 120 armas de fuego, al tiempo que se han recuperado 450 objetos robados.

El trabajo en materia de seguridad ha estado dirigido al fortalecimiento del Plan de Patrullaje Inteligente y del plan estadal de movilidad, políticas de los Gobiernos nacional y estadal, creadas para la eficiente gestión de los recursos logísticos y la sistematización de la presencia policial en las comunidades.

Las detenciones de automóviles por violaciones a la Ley de Tránsito y otras irregularidades supera las 800. En este mismo renglón se ubica la detención de motocicletas, que registra 7.400 unidades retenidas con base en una regulación estadal denominada decreto 314, que restringe los horarios de circulación de todas las motos en el estado.

Destacó que el trabajo en materia de seguridad se ha visto reforzado por la activa participación de las comunidades organizadas, que a través de mecanismos de articulación, intercambian inteligencia social que orienta las actuaciones policiales para la prevención y erradicación del delito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter