Saren autoriza legalización de documentos en Registros Principales de cada estado

Credito: Archivo

29-06-15.-El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) autorizó la legalización de documentos en los Registros Principales de cada estado, proceso que anteriormente se realizaba solo en la sede principal del SAREN, en Caracas, y que obligaba a los usuarios a viajar desde las diferentes entidades del país. Esto con la finalidad de simplificar los procesos, darles mayor celeridad y reducir los tiempos de entrega para ofrecer a los ciudadanos una atención de mejor calidad.

Con la desconcentración del servicio se ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar trámites más cerca de sus casas. La medida beneficia al menos a 2 mil personas por semana procedentes de otros estados, quienes se veían obligados a viajar a la capital. Las entidades con mayor afluencia son Lara, Zulia, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.

La acción se llevó a cabo gracias al Plan Nacional de Simplificación de Trámites que lleva a cabo la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos y director general del SAREN, Dante Rivas, quien continúa eliminando las trabas y agilizando los procesos en las instituciones del Estado.

Rivas manifestó que los cambios representan la voluntad de tomar decisiones para favorecer al pueblo, al tiempo que destacó su compromiso de seguir llevando a los ciudadanos servicios eficientes. “Los venezolanos ahora se ahorran tiempo y dinero para legalizar sus documentos, requisito que es indispensable para trámites en el extranjero”.

El Director resaltó que la transformación es parte del compromiso adquirido para luchar contra la corrupción y el burocratismo, y cumplir la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, aprobada por el presidente Nicolás Maduro. “Es un mandato del Presidente que bien dirige el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. Por eso ratificamos nuestra disposición para completar la misión asignada”.

Ahora legalizar documentos en el SAREN es sencillo, los ciudadanos pueden ir a los Registros Principales de cada estado y contar con el servicio, de lunes a viernes en horario corrido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin restricción de trámites. La medida también beneficia a los usuarios de la capital, quienes realizan sus diligencias con mayor celeridad y efectividad en el Registro Principal de Caracas, porque se elimina la afluencia de personas del interior del país y hace más fluido el proceso.
Funcionarios comprometidos con los cambios

Erick Castellano, delegado del Registro Principal del estado Lara, comentó que le parece muy buena la idea de desconcentrar la gestión administrativa. “Es un paso excelente, solo el hecho de que el usuario no tenga que viajar, sino que puede legalizar desde el registro de su estado es una maravilla porque trabajamos justamente para ellos”.

Asimismo, Marlene Sánchez, del Registro Principal del estado Táchira, dijo estar comprometida con la simplificación de trámites, así como con el mejoramiento de los procesos administrativos. “Se está pensando en los usuarios que están en estados retirados, ahora no hay ninguna limitación para que ellos puedan tener sus documentos legales ya sea para nuestro país o para el exterior”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter