Oficializado el traspaso de peajes a gobernaciones

Credito: Archivo

30-06-15.-Este martes quedó oficializado el traspaso de las estaciones recaudadoras de peajes a 14 gobernaciones del país, tras la publicación de la encomienda convenida entre los gobiernos regionales y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Los catorces documentos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40.691, de fecha 29 de junio de 2015, que circuló este martes.

De esta manera, las gobernaciones de Guárico, Bolívar, Cojedes, Carabobo, Monagas, Trujillo, Mérida, Zulia, Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Falcón y Anzoátegui, asumirán la administración “directa y sin intermediario”, de las las estaciones recaudadoras de peajes ubicadas en sus respectivas jurisdicciones.

Según el documento, las gobernaciones también estarán obligadas a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito, previendo la habilitación de vías alternas a la vialidad nacional donde se ubiquen las estaciones; instalar un sistema automatizado de cobro de tarifa y sistema de control de peso, altura y velocidad; realizar actividades de mantenimiento preventivo rutinario de la vía, así como de los paradores y refugios de transporte o construirlos dónde sea necesario, prestar servicios de seguridad y asistencia vial.

También se encargarán de garantizar los sueldos y salarios de los trabajadores y trabajadoras de las estaciones recaudadoras.

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en tanto, asumirá la supervisión de la operatividad de las 63 estaciones recaudadoras del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter