Dos de seis plantas productoras de cerveza suspenderán su producción

Credito: Panorama Digital

30-07-15.-La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza informó este jueves a través de un comunicado que dos de las seis plantas productoras de cerveza en Venezuela, ambas pertenecientes a Cervecería Polar, “se verán obligadas a suspender la producción hasta tanto se reciban los cargamentos de cebada adquiridos de contado”.

Precisaron que “la suspensión de la producción en estas instalaciones afecta sólo 25% de la producción nacional actual. Una vez que estas dos plantas reciban la materia prima, se espera que los niveles normales de producción se recuperen gradualmente”.

Reiteraron que “las industrias venezolanas fabricantes de cerveza y malta estamos firmemente comprometidos con la producción al máximo de la capacidad que permita la materia prima disponible, de forma que el suministro de nuestros productos esté permanentemente garantizado. Sin embargo, el pago de contado de embarques puntuales a nuestros proveedores internacionales de materia prima, no atiende el retraso en la liquidación de la deuda de 217 millones de dólares pendiente con estos proveedores internacionales, que en algunos casos supera los 200 días de espera”.

Destacaron, sin embargo, que “el esfuerzo conjunto entre la industria y el Ejecutivo nacional durante los últimos 30 días logró reducir el impacto de la falta de materia prima en la producción”.

“La regularización de los despachos, y por tanto la normalización definitiva del mercadp de cerveza y malta, dependen de que se atienda debidamente y con urgencia esta deuda, y se liberen así las líneas de crédito de las empresas que forman parte de nuestra Cámara”, concluye el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6856 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Dos-de-seis-plantas-productoras-de-cerveza-suspenderan-su-produccion-20150730-0020.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter