Aragua: Fiscalizadas y sancionadas librerías y ventas de uniformes escolares

Credito: Prensa

Un total de 28 librerías y tiendas de venta de uniformes han sido fiscalizadas por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) durante el mes de julio en el estado Aragua a fin de garantizar precios justos al pueblo en la compra de los útiles y uniformes escolares.


De acuerdo a un reporte de la Coordinación de la Sundde Aragua, de los 28 establecimientos supervisados 24 fueron sancionados con multas pecuniarias que alcanzan las 20.400 Unidades Tributarias por incurrir en la violación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) por el sobreprecio y especulación en el precio de los productos.


En la mayoría de los procedimientos se aplicaron medidas de ajuste inmediato de precios y ventas supervisadas de uniformes y útiles escolares a precios justos, proceso que se desarrolló bajo la supervisión de fiscales e inspectores populares de la Sundde.


Entre los comercios sancionadas destacada la librería Roxi, C.A, ubicada en Turmero, municipio Mariño, la cual fue multada con 3000 UT y se realizó la venta supervisada de 640 resmas de hojas blancas tamaño carta y 673 resmas de hojas tamaño oficio, así mismo morrales escolares, cartucheras, loncheras, reglas, pega, libretas, cuadernos, entre otros artículos de papelería.


Durante el barrido de fiscalización, también fue sancionada con 2000 UT la Papelería Venezuela C.A, ubicada en Maracay, municipio Girardot, donde se ordenó la venta supervisada de 750 productos a precios justos para el pueblo.


De igual forma, la Librería Duri C.A , en el municipio Girardot, capital aragüeña, también fue sancionado con 1500 UT, tras detectarse sobreprecio en los artículos escolares, razón por la cual se procedió a realizar la venta supervisadas de lápices, marcadores, cuadernos, libretas, fieltros y chemises blancas.


En otros procedimientos fueron fiscalizadas y sancionadas en el muncipio Mario Briceño Iragorry las librerías y papelerías Unicenter C.A, Variedades Marisel con 1400 UT respectivamente, y la Librería Global e Inversiones Wiseing con 1200 UT respectivamente.


De igual forma, en el Eje Este de Aragua fueron fiscalizadas y sancionadas las librerías La Victoriana, en el municipio Ribas; Comercial Zarco C.A, en el municipio Ribas; Librería Inversiones La Vencedora C.A, municipios Santos Michelena; e Ixos Style, dedicada a la venta de uniformes escolares en el municipio Ribas


En el municipio Libertador, específicamente en Palo Negro, se fiscalizaron las librerías Distribuidora Fénix RR C.A, multada con 1000 UT por especulación; la papelería y librería La Principal, Librería Inversiones Paper SOP CA, Ofimayor.com y Librería Zhuojie.

En el municipio Sucre de la entidad aragüeña también fueron supervisadas por la Sundde la Distribuidora Librorama C.A, Distribuidora 5015 C.A La Ovejita,El Emperador de los Mercados Libres III y la Corporación Ofiplus.


Estas acciones de fiscalización, supervisión y ventas supervisadas se realizan con el apoyo de los Inspectores Populares que en Aragua suman más de 1200 e Inspectores Obreros, así como con el acompañamiento de la Policía de Aragua, policías municipales y efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bajo el mando del general de división Jesús Suárez Chourio, jefe de la Zodi N. 44 Aragua.


“Estas acciones continuarán realizándose en la entidad aragüeña para combatir la Guerra Económica, siguiendo el legado del comandante Chávez y bajo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, del superintendente de Precios Justos, César Ferrer y del gobernador Tareck El Aissami”, resaltó Vicyhomir D´Agosto, coordinadora estadal de la Sundde.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter