A juicio tres colombianos y cinco venezolanos por droga incautada en un crucero

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 31 de julio de 2015) Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron pasados a juicio tres colombianos y cinco venezolanos por su presunta vinculación con el decomiso de 108 panelas de cocaína que fueron halladas el 22 de enero de este año en el crucero Horizon, de bandera martiniqueña, el cual se encontraba en el Puerto El Guamache, en el estado Nueva Esparta.

La fiscal 4ª de esa jurisdicción, Marbeny Guilarte, ratificó la acusación contra los colombianos Jhon Alexander Calderón (35) y Orlando Plata López (33), por los delitos de tráfico de droga y legitimación de capitales.
También se presentaron fue acusado el colombiano Camilo Pinzón (30) por incurrir en los delitos de tráfico de droga en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y posesión de armas de guerra y de fuego.

Por su parte, al trabajador de carga de Conviasa, Julio Toledo (28), fue pasado a juicio por ser presunto cómplice necesario en el delito de tráfico de drogas.
Mientras que a Maríangela Manuela Bermúdez (18), también le fue ratificada la acusación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de droga en grado de complicidad, posesión de armas de guerra y de fuego.

Igualmente, fueron enviadas a juicio Andreina Ramírez (26), Mercedes Benzacuen (22) y Arnaldo Salazar por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta, instancia que admitió el escrito acusatorio del Ministerio Público en su totalidad y mantuvo la privativa de libertad contra este grupo de colombianos y venezolanos, quienes se encuentran detenidos en el Internado Judicial de la Región Insular.

El día del hallazgo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron una inspección antes de zarpar el buque con destino a Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Durante la revisión, un perro de la Unidad Antidrogas de la GNB localizó una panela de cocaína, por lo que se realizó un cateo en el resto de los camarotes del Horizon, donde se encontró el resto de la droga.
En el mismo crucero fueron aprehendidos Ramírez, Benzacuen y Salazar, y puestos a la orden del Ministerio Público, posteriormente, fueron detenidos el resto de acusados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter