Presidente Maduro llama a las comunas para enfrentar a acaparadores y especuladores

Caracas, julio 31 - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de culminación de diplomado en Planificación Local, de 232 comuneras y comuneros, desde Caracas.

En su intervención, el mandatario nacional comenta a los comuneros, que como ciudadanos, tienen que trabajar en conjunto con el poder nacional.

Hace énfasis en erradicar la guerra económica: “Con la OLP hemos conseguido centros de bachaqueos. Vamos vamos a liberar a esta patria del la guerra económica y el paramilitarismo”. También agrega que deben continuar con la formación de comunas: “Hemos llegado a 1.600 comunas estructuradas y debemos continuar, a través de la planificación, siguiendo los lineamientos que nos dejó el presidente Chávez. Las comunas son la máxima expresión del Poder Popular gobernando”.

“El sistema de producción todavía está en manos de los capitalistas y parásitos de Venezuela, por eso ustedes, que pertenecen a los Consejos Comunales deben ayudar al poder nacional a acabar con estos parásitos así como funciona la OLP para cronstruir una nueva economía socialista”, agrega Maduro.

Con respecto a los hechos ocurridos en san Félix, el presidente dijo que se comprometerá a hacer justicia ante el asesinato del jóven, también anunció que ya hay 60 personas detenidas. Agrega que este escenario es un plan desestabilizador de la oposición para sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Aprovechó para llamar a la OLP a presentarse en el estado Bolívar para acabar con la violencia.

En el evento también asiste Elías Jaua, ministro de Comunas y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

La primera promoción del diplomado está compuesta por comuneros y comuneras de los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5625 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter