Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)

OLP detiene 14 personas y recupera 15 apartamentos en urbanismo "La Paz Socialista"

Credito: Junior Pérez

31 de julio de 2015.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó este viernes sobre el resultado de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desplegado en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) "La Paz Socialista", en Caracas.
De esta manera dejó saber que se recuperaron 15 apartamentos y fue desmantelada una banda que operaba en el sector.


Asimismo, se efectuó la detención de 14 personas: un ciudadano por porte ilícito de armas, una mujer solicitada por hurto de vehículos, cuatro por ocupación ilegal de apartamentos, otras cuatro por riña colectiva y cuatro hombres por micro tráfico de drogas. Mientras que 38 personas se encuentran en proceso de identificación, entre ellas, nueve de nacionalidad colombiana y uno que presenta documentación de haber prestado servicio en el Ejército de Colombia, a quien se le están realizando las investigaciones pertinentes para determinar si tiene nexos con el paramilitarismo.
Por otra parte, los funcionarios de los cuerpos de seguridad incautaron 70 gramos y 30 pitillos de presunta marihuana.

En el operativo fueron confiscados un revolver calibre 38, un arma blanca, un chaleco antibalas y productos de primera necesidad. Igualmente se efectuó la retención de 173 cajas de cerveza, dos vehículos recuperados, piezas de motos y un equipo de sonido, por contaminación sónica.

Es importante resaltar que este urbanismo está conformado por 930 apartamentos, donde hacen vida más de cinco mil personas.

Durante el recorrido, los habitantes de la zona se mostraron receptivos y satisfechos por las múltiples soluciones aportadas por el encargado del despacho de Interior, Justicia y Paz.

Resultados de la OLP en Monagas

González López agregó que durante un despliegue especial de la OLP realizado en el estado Monagas, "específicamente en la parroquia la Toscana municipio Piar, vía Maturín- Cumaná, se logró la detención de cuatro sujetos por los cargos de robo agravado y agavillamiento. Junto a ellos delinquían 3 mujeres".

Los productores del sector eran azotados por dicha banda, a la cual efectivos Guardia Nacional Bolivariana de Monagas les incautó dos armas de fuego.


El titular del Despacho de Interior, Justicia y Paz expresó que "estas operaciones buscan proteger, liberar al pueblo, garantizar la paz y cumplir con los derechos humanos".

Estas acciones son parte de las políticas de seguridad emprendidas por el Gobierno Bolivariano para preservar los beneficios del pueblo que fue dignificado con viviendas dignas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter