Sancionada distribuidora de útiles escolares en Zulia por márgenes excesivos de ganancias

El operativo se realizó en respuesta a una denuncia realizada por un consumidor el cual utilizando los canales oficiales de la Sundde (0800- LOJUSTO 565 8786).

El operativo se realizó en respuesta a una denuncia realizada por un consumidor el cual utilizando los canales oficiales de la Sundde (0800- LOJUSTO 565 8786).

Credito: Prensa SUNDDE

3 agosto 2015 - La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) –coordinación Zulia- realizó la venta supervisada de dos mil 500 artículos escolares (cuadernos, lápices, creyones, entre otros), a la distribuidora Inversiones Sirius y CO, ubicada en el centro comercial Galerías Mall, Maracaibo, por violentar el artículo 37 de la Ley Orgánica de Precios Justos (Margen Máximo de Ganancia) en los productos mencionados.

El operativo se realizó en respuesta a una denuncia realizada por un consumidor el cual utilizando los canales oficiales de la Sundde (0800- LOJUSTO 565 8786) informó la irregularidad de la que fue víctima.

En ese sentido, el organismo garante de los derechos socioeconómicos aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios (artículo 50, numeral 1) y la venta supervisada con acompañamiento de los funcionarios de la institución.

Por último, como medida sancionatoria se aplicó la multa de mil unidades tributarias equivalentes a Bs 150 mil, destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional el cual financia proyectos socioproductivos dentro de las comunidades.

La Sundde es el órgano responsable del desarrollo, armonía y equilibrio de la economía nacional, garantizando el acceso a los bienes y servicios a precios justos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter