Dirigente Christian Medina propuso aplicar una OLP “económica”

Christian Medina, Christian Medina Macero, ex edecán del Comandante Hugo Chávez.

Christian Medina, Christian Medina Macero, ex edecán del Comandante Hugo Chávez.

Credito: Prensa Web RNV

20 agosto 2015 - "Pudiéramos perder la Revolución sino tomamos acciones contundentes en la toma de control de los medios de producción", instó el analista político Christian Medina, ante la situación económica que enfrenta el pueblo venezolano.

Durante una entrevista con el Correo del Orinoco, Medina -exedecán del comandante Hugo Chávez- señaló que sectores de la derecha en el país están "estrangulando la economía" a través de una inflación inducida que perjudica, principalmente, a los consumidores y trabajadores.

Señaló que tal hecho se da porque aún "la derecha controla el proceso de distribución nacional" de bienes, servicios y alimentos, por lo que -en su criterio- es necesario democratizar la economía, "darle poder a los nuevos medios de producción, los que existen tomarlos y los que hay que crear, dárselos al poder popular de los consejos comunales y las comunas".

NACIONALIZAR

Medina se mostró convencido de que esas acciones contundentes se deben traducir en el avance de la nacionalización "de todos los procesos que son de interés público de nuestra nación". "Debemos nacionalizar todo el sistema de salud que es un derecho y debe ser para todos, así como todo el sistema de alimentación porque también es un derecho, no podemos permitir que los privados mercantilicen la alimentación", manifestó.

"Me atrevo a decir que es el punto de declive de la guerra económica, el punto de la muerte fatal de la guerra económica que nosotros asumamos la nacionalización de todo el sistema de distribución y de abastecimiento de la alimentación que le pertenece al pueblo", enfatizó el militante revolucionario.

Indicó que "el aditivo real de la guerra económica es una acción política de derecha que busca derrocar al gobierno revolucionario" como parte de la operación del golpe blando "que busca desaparecer del consciente de nuestro pueblo las causas reales de lo que estamos viviendo".

"Si nosotros no logramos mantener la memoria histórica de nuestro pueblo, se dispersa y entonces nuestro pueblo empieza a creer que el verdadero problema que se está viviendo en Venezuela es iniciativa revolucionaria", agregó.

NIVEL SUPERIOR DEL PLAN BOLÍVAR

Medina recomendó "ir a un nivel superior del Plan Bolívar 2000" que consistiría en "sacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo organizado, Unidades de Batalla Electoral, y consejos comunales para que asuman el control de todos los medios de producción y sean los que se encarguen del proceso de abastecimiento, control y distribución de alimentos en la Patria".

Es "sobre la reserva moral de la nación y sobre la fuerza poderosa de nuestro pueblo que vamos a poder y terminar de vencer esta guerra económica", manifestó el dirigente, al reflexionar sobre la conciencia que tiene el pueblo para afrentar las dificultades que se presenten.

"En un supuesto negado de que esta situación económica lleve al pueblo a las calles, donde siempre ha estado en sus luchas, no irían contra el modelo revolucionario sino contra los medios de producción privados", aseguró.

En opinión de Medina, el pueblo de Venezuela está convencido y solo espera los lineamientos del Gobierno Bolivariano para acabar con la guerra económica es tomar el control de los medios de producción.

Al ser preguntado sobre las recientes detenciones de militares y funcionarios públicos por presuntamente cometer delitos valiéndose de sus cargos, indicó que "sin duda alguna el capitalismo ha logrado penetrar las instituciones, tenemos funcionarios captados por el capitalismo".

Sin embargo, el también militante revolucionario manifestó su complacencia porque "el sistema de alimentación creado por Hugo Chávez está dando respuesta", pero alertó que parte de la estrategia de la oligarquía es infiltrar las instituciones del Estado para perturbar los sistemas de distribución.

En tal sentido, propuso aplicar una OLP "económica" contra quienes han puesto "sus intereses particulares mezquinos sobre los intereses supremos de la nación y se han vendido a quienes le han puesto precios a sus acciones y desvían la alimentación, o sencillamente aplican un plan ‘morrocoy’ que hacen las cosas tan lentas que desesperan a un pueblo".

"Es hora de limpiar la Revolución por dentro, es hora de activar la llama de la Revolución dentro de la revolución; este pueblo está esperando para apoyar y respaldar de manera directa toda acción contundente contra la guerra económica", sentenció.

ESPACIOS PARA LA DISCUSIÓN CON EL PUEBLO

Medina sostuvo que gobernadores, alcaldes y diputados de Consejos Legislativos "tienen que estar en permanente conjunción de las propuestas y las iniciativas que salgan de la voluntad del pueblo e irse (a la calle) a abrir más espacios a la discusión popular y sacar de ella las estrategias que verdaderamente tendrán el respaldo y la fuerza popular para poder consolidarlas" a fin de resolver necesidades de las comunidades en el país.

"El peor enemigo de la Revolución Bolivariana es la estructura heredada de la Cuarta República, y me refiero a la estructura vertical que separa la voluntad popular del objetivo estratégico", expuso. "Si no aceleramos el proceso de transferencia de poder al pueblo para que se generen los autogobierno estaríamos boicoteando nuestro mismo proceso de consolidación, frenando nuestro proceso de materialización del socialismo", argumentó en analista.

Consideró que hay gobernadores y alcaldes de la Revolución que aún están dentro de esas estructuras que no obedecen a la iniciativa socialista y revolucionaria. "Hay estructuras que aún logran sobrevivir a la acción de trasformación que deben llevar estos cuadros revolucionarios", dijo.

Medina, defensor del legado del Comandante Hugo Chávez, llamó a aumentar la escala de transformación de las referidas estructuras "para que obedezcan y respondan realmente a la voluntad del pueblo".

Aseveró que cuando el pueblo elige a alguien a través del voto "no le esta transfiriendo el poder, le está dando la facultad de ser vocero o vocera de esa responsabilidad", por lo que instó a "transferir las competencias de Gobierno al poder popular, que es horizontalizar el gobierno revolucionario para acabar con el contaminado metabolismo de las estructuras verticales, colmadas de burocracia, corrupción, de antivalores y muchas veces alejados de los intereses supremos de la Revolución".

SUBORDINARSE A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

"Nada lograríamos si no cambiamos la dirección de la fórmula generada en la Cuarta República, nada lograríamos si no liquidamos la vieja estructura burocrática y corrupta carcomida, nada lograríamos si en la práctica la institución no se subordina a la voluntad del pueblo, sino trascendemos de lo electoral y nos vamos a la construcción de la Patria socialista con el poder popular, máxima expresión de la soberanía nacional", puntualizó Christian Medina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter