Según informaron gremios sindicales

Sucre: Fiscalía inicia investigación sobre derrumbe en la producción de atún enlatado

Cumaná, 20 de agosto). La mañana de este jueves directivos sindicales de la industria de la Pesca informaron sobre el inicio de investigaciones por parte de Fiscales del Ministerio Publica respecto al derrumbe de la producción de Atún enlatado en la fábricas que surten de este producto a todo el país.

Según informó Roger Palacios, este jueves en horas de la tarde se estaría realizando las primeras inspecciones por parte de Fiscales del ministerio público a empresas enlatadoras en el Estado Sucre.

Palacios indicó, que la información la suministro del Defensor del Pueblo de la región, quien participo la mañana de este jueves en una reunión llevada a cabo en la Gobernación del Estado Sucre, y encabezada por el mismo mandatario Regional.

Hace pocas semanas sindicatos de la industria de la pesca, la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera UNETE, solicitaron la apertura de una investigaciones ante la Defensoría del pueblo y la Fiscalía general de la República, pues a juicio de estos gremios el derrumbe de la producción de enlatado podría ser a causa del boicot.

Por su parte el vocero de la URT Sucre José Antonio García, quien también participo en la reunión, expreso que la investigación que solicitaron dias atrás incluye no solo a empresas, sino también a funcionarios públicos, por lo que exhorto a que las investigaciones sean amplias y a fondo, apegadas a lo solicitado.

"Hay empresa que tienen barcos atuneros y debe investigarse cuál es su excusa para no traer su atún, pero también existen funcionarios que deben explicar porque luego de más de un año denunciando la situación permitieron que se llegara a estos extremos"

Se puedo conocer que en horas de la tarde de este jueves, fiscales del Ministerio público se apersonaron en la empresa Alimentos Polar planta de enlatado de Mariguitar fabricante de Atún enlatados "Alimentos Margarita" acompañado del defensor del pueblo de la región, por lo que esta sería la primera planta enlatadora objeto de investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter