Dip. Jesús Farías: “Venezuela debe cerrar todas las fronteras con Colombia porque estimulan el narcotráfico”

Credito: Yvke Mundial

24-08-15.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Farías, aseveró este lunes que Venezuela debe cerrar todas las fronteras con Colombia, porque desde allí se estimula el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando.

“El negocio se fomenta desde la frontera colombiana donde grupos de narcotraficantes utilizan fortunas para estimular el contrabando, no lo podemos permitir y si es necesario cerrar todas las frontera, se hará”.

Durante una entrevista a la empresa privada Globovisión explicó que si se pone pone en una balanza los costos y beneficios que le trae a Venezuela tener una frontera abierta (en esta) predominan los costos.

En ese sentido puntualizó que en la frontera se tienen que beneficiar ambos países bajo la premisa de la buena voluntad de las naciones involucradas y “en nuestro caso no contamos con la buena voluntad de los vecinos (Colombia).

El parlamentario enfatizó la necesidad de que el Estado decretara el Estado de Excepción en el estado en 6 municipios del estado Táchira.

“El gobierno colombiano habla que la medida le causa daños económicos, pero, alegó, quien está sufriendo los daños económicos con esa frontera abierta que es una sangría para el país, por donde salen millones de dólares en productos de primera necesidad es Venezuela”.

¿Qué hacía Colombia, si la frontera es una responsabilidad de dos países ? Absolutamente nada, ¿que hace para controlar los paramilitares y las casas de cambio donde se establece una paridad cambiaria del peso colombiano con el bolívar distinta a la oficial?

“Nada, las autoridades colombianas miran con indolencia la situación”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8694 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter