Inauguran Sala Situacional contra la Guerra Económica en Caracas

Referencia

Referencia

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 24 de agosto de 2015.- Este lunes, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inauguró la Sala Situacional del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, instancia que contribuirá a combatir flagelos económicos, como la especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad, en las distintas parroquias de la ciudad.

"Esta es una sala situacional que tiene que servir como herramienta para la lucha contra la guerra económica que nos ha impuesto la burguesía y los grandes medios de distribución", manifestó Dugarte durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que en esta sala situacional convergerán los 220 brigadistas populares contra la guerra económica y las instituciones del Estado venezolano: la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), los ministerios para el Comercio y la Alimentación, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercados de Alimentos (Mercal), entre otros organismos.

En ese sentido, indicó que estas instituciones estarán reuniéndose permanentemente para activar el accionar de dicha sala.

"Por ejemplo, si tenemos la información de que un establecimiento recibirá un lote de alimentos, ya estas brigadas populares y la sala situacional tendrán esa información para supervisar que esos alimentos vayan directamente al consumidor y no vayan al bachaqueo", comentó.

Esta instancia, informó Dugarte, también contará con un espacio para que los medios alternativos y comunitarios soliciten información y contribuyan a sumar esfuerzos contra la guerra económica.

"Esta es una sala que será una herramienta fundamental contra esta guerra económica que estamos seguros, de la mano del presidente Nicolás Maduro, vamos a vencer", por ello "tenemos que estar en la calle permanentemente, para que el pueblo actúe", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter