Operación morrocoy aplican en Mercal

Credito: UN

25-08-15.-Compradores de la red de Mercal ubicada en Los Naranjos, Guarenas, aseguran que en el referido establecimiento "aplican operación morrocoy".

Ana López, usuaria de esta cadena de alimentación del Estado, denunció que a la 1 pm cierran la puerta del local y no permiten el acceso de las personas, "aún cuando tenemos números".

En dicho establecimiento, entregan diariamente 300 números para atender a las personas por orden de llegada.

"Llegué a las 5:30 am y salí al mediodía y era la número 50", dijo Victoria Carmona, quien añadió que "las amistades de los trabajadores de este Mercal entran sin número y sin hacer la cola. No es justo".

Mireya Salazar, también compradora del local, explicó que a pesar de ser una ayuda para las personas de escasos recursos, los alimentos que comercializan no alcanzan.

"En mi casa somos dos adultos y cuatro niños, y hoy pude comprar sólo 2 pollos, un aceite, café y leche, pero eso alcanza apenas para dos almuerzos y rindiendo la comida", acotó.

Denunció que muchas veces llega un camión con carne o pollo y al pasar 50 personas se acaba. "No entendemos cómo 50 personas pueden vaciar un camión; pareciera que esa gente bachaquean con los productos", acotó.

Pidió a las autoridades que le metan el ojo a este Mercal.

ÚN intentó conversar con el personal que labora en Mercal, pero dijeron no estar autorizados para declarar.

Se supo que en el local se vende por persona una vez por semana, dependiendo del terminal del número de cédula, dos pollos, 2 kg de carne, un litro de aceite, 1 kg de café, 1 kg de leche en polvo, 1 kg de pasta, 1 margarina, entre otros rubros de la cesta básica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter