PNB decomisó más de 16 toneladas de azúcar en Táchira y Distrito Capital

La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Polinacional decomisaron 201 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, con un peso de 10.050 toneladas.

La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Polinacional decomisaron 201 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, con un peso de 10.050 toneladas.

Credito: Prensa MPPIJP

27 agosto 2015 - En la lucha contra el contrabando y acaparamiento de productos de la cesta básica, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) confiscaron un total de 16.850 toneladas de azúcar, dejando a la orden del Ministerio Público a seis ciudadanos involucrados con este hecho en el estado Táchira y la Ciudad Capital.

Como Javier Gómez Suarez (33); Pedro Jesús Ruiz Álvarez (34); Henry David Sánchez Moreno (31) y Nelson Iván Sánchez Moreno (37), quedaron identificados los individuos capturados en el barrio Manantial de Colón de San Cristóbal, cuando se encontraban cargando en tres vehículos tipo marca Ford, con 136 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, arrojando un peso de 6.800 kilogramos.

Contra el contrabando en Caracas

Mientras que en la calle Brasil entre la tercera y cuarta avenida del sector Pérez Bonalde, municipio Libertador de Caracas, los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Polinacional decomisaron 201 sacos de azúcar de 50 kilos cada uno, con un peso de 10.050 toneladas.

Por este hecho quedaron aprehendidos dos personas, Manuel Eduardo Rondón de Faria, quien es el dueño del establecimiento Inversiones Dani Pan C.A, el cual fungía como depósito de dicha mercancía decomisada y Nailen Jolesca Briceño Reyes, encargada de la empresa Inversiones Nai 2006 C.A.

Se conoció que este último local expendía bebidas refrescantes y era utilizado como fachada para revender a sobreprecio los sacos de azúcar refinada provenientes del otro comercio.

Del procedimiento tuvo conocimiento los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, quienes le aplicaron una sanción administrativa por acaparamiento, boicot, especulación y desestabilización económica, con una multa de 20 mil unidades tributarias y cierre de ambos locales.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".

Vea También: (VIDEO) En operativo decomisan productos regulados que presuntamente surtían a "bachaqueros" en Catia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter